Prefectura detuvo a un presunto delincuente luego de una persecución

Prefectura detuvo a un presunto delincuente luego de una persecución
Ocurrió esta mañana cuando dos patrulleros de Prefectura Naval Argentina abocados al operativo ‘Centinela’, notaron en inmediaciones de la Costanera a un joven en actitud sospechosa y al querer identificarlo éste emprendió una fuga a bordo de una motocicleta. Lograron detenerlo en el inicio del Puente de Av. Mitre y Almirante Brown.

En el marco del operativo ‘Centinela’ que ha sido dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y que desde la semana pasada se viene desarrollando en nuestra ciudad, esta mañana se logró la detención de un sospechoso acusado por vecinos de haber cometido robos en la zona de la Costanera. Ade-más se difundió resultado de los operativos realizados entre el 5 y el 8 de septiembre.

Persecución y detención

Según informó el Prefecto encargado del operativo a EL DEBATE que “en la Costanera notamos a un joven en actitud sospechosa y al querer identificarlo éste se dio a la fuga”. En este sentido se inició una importante persecución y al llegar a la Avenida Mitre el presunto delincuente continuó en contramano, a bordo de su motocicleta mientras que una de las dos camionetas de Prefectura con seis efectivos se la tiraron encima provocando que el joven siga por la vereda, y sobre el puente de Mitre y Almirante Brown lo aprehendieron “ahora estamos espe-rando para realizar la averigua-ción de antecedentes de este joven que no tiene documentación encima”, agregó el Prefecto.

Resultados de operativos

En la última reunión de coordinación entre Prefectura Naval, Policía Distrital y Gendarmería Nacional en el marco del opera-tivo ‘Centinela’, que se realiza habitualmente en la sala de situación de la DPU, se informó sobre los operativos llevados a cabo entre el 5 y el 8 de septiembre.

Prefectura reportó 3 autos y 33 motos secuestradas por infra-cciones a la Ley de Tránsito, en tanto que asistieron a vecinos de Villa Angus en la inundación del sábado.

En tanto desde la Comisaría Primera se informó que durante el último fin de semana se produjeron 11 robos. Asimismo los efectivos que intervinieron en los operativos fueron 20 uniformados a bordo de 8 móviles.

Mientras que por su parte, Gendarmería incautó 6 motos, 2 cédulas verde y realizaron una detención por encubrimiento de hurto.

Todos estos operativos fueron realizados y coordinados en forma conjunta entre las tres fuerzas con el apoyo logístico de la DPU.

Comentá la nota