Prefectura denunció a Vinader por usurpación de título y de autoridad

Prefectura denunció a Vinader por usurpación de título y de autoridad
La fuerza presentó una denuncia penal contra el único detenido por el crimen de Araceli Ramos y la desaparición de Aída Amoroso.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) denunció penalmente a Walter Aníbal Vinader, el ex suboficial de esa fuerza detenido por el crimen de Araceli Ramos, por usurpación de título y de autoridad.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, la PNA presentó la denuncia "en razón de arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniforme y distintivos de un cargo que no ejerce el ciudadano Vinader, ya que fue expulsado de la fuerza, luego de un proceso administrativo interno en el año 2003".

La causa penal Nº 10061/2013 quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini.

Los delitos que se le atribuyen son los de "usurpación de título" y "usurpación de autoridad", contemplados en el artículo 247 2º párrafo y 246 inciso 1, respectivamente, del Código Penal.

Vinader, en su perfil abierto de Facebook, se presenta como un miembro activo de la PNA, como integrante de los grupos tácticos especiales de la fuerza y tiene como foto principal una en la que viste el uniforme blanco de gala de la fuerza, con distintas insignias y medallas y galardones que nunca tuvo.

El ex cabo segundo de la PNA está detenido desde el 8 de octubre pasado y la Justicia de San Martín le imputa el homicidio de Araceli, quien fue hallada asesinada el viernes 11 de octubre en un descampado de La Matanza.

Además, se le imputa la desaparición de Aída Amoroso, la anciana dueña de la casa de la calle Puán 3754, de Caseros, donde se inició la investigación por la búsqueda de la chica asesinada.

Pero ahora también investigan si Vinader tuvo relación la muerte del hijo de Amoroso, un ex compañero de prisión suyo llamado Emilio Rezzónico, y si fue el autor del homicidio de una prostituta llamada Verónica Celeste Fernández, cuyo cadáver fue encontrado, al igual que el de Araceli, atado con alambre dentro de bolsas de consorcio, el 24 de noviembre de 2012 en Vicente López.

Comentá la nota