Prefectura apresó con cocaína al 2º jefe de Drogas de Reconquista

Prefectura apresó con cocaína al 2º jefe de Drogas de Reconquista

Fue en el Puerto de Santa Fe. El oficial Ariel Ibáñez llevaba cocaína en una mochila junto a su pistola reglamentaria. Trabajaba en escuchas telefónicas con el juez federal Aldo Alurralde de Reconquista

El miércoles 10, por la noche, en inmediaciones del Casino del Puerto de Santa Fe, agentes de la Prefectura Naval Argentina, Santa Fe, ejecutaron un procedimiento en el que detuvieron preventivamente al oficial principal Ariel Ibáñez, subjefe de la Brigada Operativa Departamental, con jurisdicción en el departamento General Obligado y sede en Reconquista.

Los agentes de la Prefectura Naval le secuestraron al oficial principal Ibáñez, una mochila en la que llevaba una sustancia blanquecina que después se demostró que era cocaína, y una pistola calibre 9 milímetros cargada con balas que era la suministrada por la repartición policial, además de la credencial de la fuerza de seguridad, adonde constaba su identidad, jerarquía y cargo. La novedad fue inmediatamente informada al juez Federal Reinaldo Rodríguez y al fiscal del mismo fuero Walter Rodríguez.

Cazador, cazado y en su salsa

El oficial principal Ariel Ibáñez tardó una buena cantidad de tiempo para comprender que su farsa estaba terminada, ya que llevaba consigo los estupefacientes que debe combatir en todas sus formas, y que la fuerza de seguridad nacional que lo detuvo, la Prefectura Naval Argentina, cumplió a rajatabla con el protocolo de actuación, es decir, ejecutada la aprehensión, verificada la sustancia blanquecina transportada, su cantidad, el arma de guerra guardada en su mochila con todos los proyectiles intactos, y además la condición de oficial de la fuerza de seguridad del hombre apresado, la novedad fue inmediatamente informada a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, con la consiguiente instrucción de las actuaciones por la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

La sorpresa de los prefectos

Con el paso de las horas y de la investigación de la Prefectura Naval, surgió que al detenido le era confiado el análisis de los teléfonos intervenidos por el juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, en causas que precisamente investigaban a narcotraficantes argentinos y extranjeros en hechos de suma complejidad, y que además hacía solamente una semana, el viernes 5 de septiembre, el oficial principal Ibáñez, ahora detenido, había participado de una conferencia de prensa en la que se daba cuenta sobre el mayor procedimiento antinarcóticos realizado en el norte santafesino, en el que se ejecutaron 17 allanamientos simultáneos y fueron aprehendidas 12 personas, todos imputados por la comercialización de estupefacientes en esa vasta geografía. Actualmente, los 12 detenidos fueron indagados por la Justicia Federal con sede en la ciudad de Reconquista y quedaron privados de su libertad en el marco de la investigación que los tiene como presuntos infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Reglamento aplicado

La secretaria de Delitos Complejos Ana Viglione, sostuvo por LT 10 Radio Universidad en Santa Fe: “La Prefectura Naval Argentina, con sede en Santa Fe, nos informó a nuestra dependencia sobre el procedimiento y el arresto preventivo del oficial principal Ariel Ibáñez,y nosotros ordenamos su pase a disponibilidad “.

Comentá la nota