Predio de basura: el Municipio aseguró que “se destrabó el conflicto”

Predio de basura: el Municipio aseguró que “se destrabó el conflicto”

Lo indicó el titular del ENOSUR, Eduardo Abud, quien informó que mantuvo reuniones con la empresa Tecsan y los gremios. La recolección de residuos será normal.

El titular del ENOSUR, Eduardo Abud, informó que el conflicto gremial de los trabajadores que se desempeñan en el predio de disposición final está concluyendo.  En diálogo con este portal dijo: “Terminamos de arreglar con la empresa, le hemos acercado un dinero. Iban para el predio para destrabar la situación”.

“Hemos hablado con la UOCRA y hemos arreglado la situación. La empresa me aseguró que tienen un dinero depositado para que los empleados que están haciendo la huelga cobren por la tarjeta”, agregó Abud, quien agregó que “la recolección de residuos será normal, no se va parar”.

Los motivos de la medida de fuerza se debieron a que la empresa Tecsan no pudo pagar los sueldos debido a una deuda que tiene la comuna desde septiembre. Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ayer había confirmado el pago cercano al millón de pesos en dos plazos. Ese monto equivale al pago de ese mes del año pasado. En tanto, responsabilizó a la anterior gestión municipal ante esa deuda.

Comentá la nota