Precios Justos: "Contempla beneficios para el consumidor, el comercio y los productores"

Precios Justos:

Así lo indicó el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti sobre la inclusión de la carne en el Programa Precios Justos que entrará en vigencia el viernes 17.

El Gobierno nacional anunció la inclusión de la carne en el programa Precios Justos con bajas del 30% a partir del viernes 17, tras los grandes aumentos. Serán 7 cortes los incluidos, estarán disponibles en supermercados hasta el 31 de marzo y luego tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

La oferta será mayor a lo que fue el programa anterior que estuvo vigente hasta septiembre pasado. Ahora en vez de 6 mil toneladas, la oferta será de 15 mil y se podrá comprar en supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías de frigoríficos.

En cuanto a esto, el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti dialogó con El Marplatense y expresó: "El precio de la carne que se mantuvo mas o menos estable en los últimos meses, comenzó a presionar el índice de precios al consumidor. Se descarta que en el porcentaje que se conocerá de inflación correspondiente al mes de enero, los aumentos de la última semana, van a incidir en el rubro alimentos y se da por descontado que va a ser uno de los grandes traccionadores del aumento de precios de febrero, junto con los de los servicios regulados (luz, gas, transporte, prepagas).

"Por eso nos pareció más que oportuno que el Gobierno haya relanzado este Programa que supo denominarse de Precios Cuidados o Justos, que contempla beneficios tanto para el consumidor como para el comercio o los productores", dijo el Titular de APYME Mar del Plata."A diferencia de lo que sucede con el Programa de Precios Justos, aspecto sobre el que APYME batalla permanentemente porque se genera una discriminación frente a los negocios de proximidad que no tienen posibilidad de acceder a beneficios o a precios que le permitan competir de igual a igual con los super y las grandes cadenas. En esta oportunidad se generó una línea de acción particular para las carnicerías, mini mercados y comercios para los que está previsto un reintegro del 10% en compras que se realicen con tarjeta de débito, con un tope de devolución mensual de $2 mil", aclaró Casciotti."Esto significa que para una compra mensual de $20 mil, resulta razonable en una familia tipo como una ayuda al bolsillo. Por el lado del comerciante, está previsto un diferimiento en el pago del IVA o del componente impositivo para el caso de los monotributistas, una eximición en el pago de ingresos brutos por un año, para las minoristas. Y también la posibilidad de que esas carnicerías se bancaricen en la Banca Pública Oficial, en el Banco de La Nación, con bonificación en la cuenta por un año", mencionó desde APYME."En función de los anuncios, está previsto que las carnicerías de barrio puedan también implementar estando vinculadas con el Banco Nación, los días viernes un descuento del 35%", indicó Casciotti."Esto es una buena noticia porque de alguna manera se anticipa a la incidencia que el precio de la carne va a terminar teniendo, no solemnemente en la inflación de enero sino ya en la de febrero. La rápida implementación de este programa permitiría morigerar los aumentos", concluyó el Titular de APYME en la ciudad.

Comentá la nota