El precio del pescado en Semana Santa aumentó un doce por ciento

El precio del pescado en Semana Santa aumentó un doce por ciento

Dicen que los clientes están acostumbrados que haya un ajuste para esta época del año.

Semana Santa es una de las fechas clave donde los precios de productos típicos  se disparan por la alta demanda. El pescado fresco  tuvo un incremento del doce por ciento en las pescaderías del centro de la ciudad. Por eso en los comercios de la ciudad de San Luis filet de merluza se consigue a $79    y llega hasta los $85.

 

María Beatriz Fernández, propietaria de La Botica del Mar dijo que “subieron todos los productos frescos, entre ellos están el filet de merluza, atún y pejerrey”. Además explico que “una vez que lo pescan, lo tienen que limpiar y filetear para luego comercializar, y es por eso que las empresas que nos proveen, necesitan contratar mucho personal. Al ser fresco, lo tienen que despachar automáticamente ya que el pescado se echa a perder muy rápido. Todo esto les genera mucho gasto, por eso nos aumentan el precio, mientras que los congelados, como los mariscos, se mantuvieron”. Y contó que en “quince días después de Semana Santa los valores se estabilizan y todo vuelve a la normalidad”.

 

Fernández explicó que en su comercio el noventa por ciento compra filet y hamburguesa de merluza. En segundo lugar el filet de atún y el de abadejo. "A todos los cortes los vendemos sin espinas y la mercadería es traída de Mar del Plata", afirmó.

Comentá la nota