El precio de la acción de PepsiCo, Inc. (símbolo "PEP") bajó alrededor del 6 %

El precio de la acción de PepsiCo, Inc. (símbolo

El precio de la acción de PepsiCo, Inc. (símbolo "PEP") bajó alrededor del 6 % en el tercer trimestre del año. Está previsto que la empresa publique los resultados del trimestre fiscal que termina en septiembre de 2023 el martes 10 de octubre, antes de la apertura del mercado. El BPA de consenso es de USD 2.18, frente a los USD 1.97 del mismo trimestre del año pasado. 

PepsiCo (NASDAQ:PEP), Inc. (símbolo "PEP").

"Al 30/06/2023, la situación financiera de la empresa no era la mejor, ya que el ratio de liquidez era de tan solo el 89 %, lo que significa que la empresa no tiene la capacidad de pagar sus activos a corto plazo con los activos circulantes de que dispone. Además, la deuda a largo plazo es de alrededor del 46 % de los pasivos totales de la empresa, lo que significa que operan más con deuda que con fondos generados por ingresos. Por otro lado, la rentabilidad por dividendo es superior al 2.60 %, lo que hace que las acciones del gigante de las bebidas sean atractivas para los inversores a largo plazo", afirmó Antreas Themistokleous, especialista en operaciones de Exness.

El análisis técnico muestra que el precio cotiza en una zona bastante interesante del gráfico, que consiste en el 78.6 % del retroceso de Fibonacci semanal y la banda inferior de las bandas de Bollinger. Ambos indicadores técnicos podrían actuar como soporte del precio y provocar una pequeña corrección al alza a corto plazo. Si se confirma este escenario, sería posible ver algo de resistencia en torno a la zona de USD 180, que consiste en el soporte psicológico del número redondo, el máximo anterior de fines de agosto y también justo por encima del 61.8 % del retroceso de Fibonacci semanal. 

Comentá la nota