Los precandidatos que sueñan con obtener el 3 por ciento de los votos y acceder a las elecciones generales

Los precandidatos que sueñan con obtener el 3 por ciento de los votos y acceder a las elecciones generales

Las encuestas los ponen afuera de los comicios del 21 de junio, pero Marianetti, Aguinaga y Galiotti se muestran confiados en contar con los votos necesarios este domingo.

La idea es obtener el 3 por ciento de los votos y así poder acceder a la elección general de junio.

Este miércoles, en Séptimo Día, Marcia Marianetti (MST), Alberto Aguinaga (Partido Federal) y Luis Galiotti (Es Posible) se mostraron confiados en lograr ese porcentaje tan anhelado y que ninguna encuesta les da.

El caso de Aguinaga es uno de los más paradigmáticos. Enojado con la conducción del partido demócrata por el acuerdo que hizo este con el radicalismo, el ex legislador provincial y funcionario durante la última dictadura militar, decidió postularse por el Partido Federal.

“La conducción del PD para mi cometió un error al aliarse con el radicalismo sin acordar los cargos legislativos. Eso produjo una gran disconformidad”, explicó y agregó que su partido tiene “amplias expectativas de llegar al 3 por ciento”, que se necesita para superar las PASO y llegar a las elecciones del 21 de junio.

Entre sus propuestas, Aguinaga aseguró que en seguridad se aprovecharían todos los recursos.

“Tenemos que volver al jefe de policía y a los autos oficiales los pinto a todos de patrullero y los mando a Seguridad”, explicó Aguinaga.

En la vereda contraria a Aguinaga, se encuentra la candidata del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Marcia Marianetti, quien ya ha sido candidata a gobernadora, diputada nacional e intendente de Luján de Cuyo.

“Nosotros vemos una provincia que está en una situación muy crítica y es una oportunidad para la izquierda. Hay candidatos que han gastado millones de pesos en la provincia, es muy difícil competir con partidos que invierten millones y se hace difícil para un partido de trabajadores, que no es apoyado por empresarios”, explicó Marianetti, quien también busca llegar al 3 por ciento de los votos.

Por último, el candidato de Es Posible, Luis Galiotti, evitó meterse en la polémica que tuvo el anterior candidato de su partido Carlos Ferrer y su hija, que lo acusó de violento, entre otras cosas, y como aliado de los Rodríguez Saa, se manifestó a favor de una política de viviendas, porque trae “tranquilidad a las parejas y salud”, señaló el dirigente.

En definitiva, tres precandidatos que sueñan con llegar al 3 por ciento del electorado que vote el domingo.

Comentá la nota