Los precandidatos proponen realizar en el distrito el Presupuesto Participativo

La Ordenanza del Presupuesto Participativo en Trenque Lauquen está aprobada desde el año 2003 –aunque en la norma se establecía la aplicación a partir de 2007- y nunca formó parte de ninguna gestión municipal.
A partir de la participación ciudadana que tuvo lugar en el partido de Rivadavia días pasados en donde los propios vecinos eligieron el proyecto que consideraban más importante para realizar en el distrito, se reabrió el debate en torno al tema.

La ausencia del Presupuesto Participativo en el presupuesto fue materia de debate en el Legislativo. La oposición siempre reclamó su aplicación, tanto cuando fue el peronismo, como después lo fue la UCR, pero ninguno la concretó.

Opinan los precandidatos: Francisco Font, Raúl Feito, Claudio Figal, Pedro Roig, Jorge Jordán y Jorge Prieto.

Comentá la nota