Los precandidatos dicen que usan fondos propios

Los precandidatos dicen que usan fondos propios

Con gastos admitidos entre 50 mil y 180 mil pesos, se multiplica la presencia en la vía pública de políticos con aspiraciones. Cuánto llevan desembolsado y de dónde sale el dinero.

se a que aún no se hicieron públicas las fechas en las que los cordobeses votarán este año para elegir gobernador e intendente capitalino, la explosión de cartelería en vía pública y la creciente presencia de mensajes a través de las redes sociales de parte de los precandidatos locales son señales más que claras del adelantamiento de la campaña electoral.

En realidad, el fenómeno comenzó tímidamente en octubre del año pasado, se potenció desde mediados de diciembre y tendrá su pico de intensidad en los próximos meses, con la interna del peronismo cordobés fijada para el 12 de abril y la del radicalismo, que en febrero tendrá fecha y horizonte.

Con ese marco, La Voz del Interior habló con los postulantes que ya iniciaron su campaña propagandística y les consultó dos aspectos esenciales: cuánto llevan gastado en esas acciones promocionales y de dónde provienen los fondos para tal fin.

En cuanto a los montos, los gastos van de 50 mil a 180 mil pesos, entre quienes difundieron cifras. Donde sí hubo coincidencia fue en declarar y aclarar que la mayoría de todo el dinero invertido hasta aquí proviene de “fondos propios” y de “ahorros personales”.

Comentá la nota