Los precandidatos a concejales

Los precandidatos a concejales
Si bien hasta el próximo sábado hay plazo para presentar la listas de precandidatos a nivel nacional, provincial y municipal, en nuestra ciudad varios partidos y frentes electorales ya han confirmado los nombres de quienes aspirarán a ocupar una banca en el HCD.
Los primeros en confirmar sus candidatos fueron las listas de la Unión Cívica Radical, quienes competirán en una interna entre sí y con el Frente Amplio Progresista.

Una de las listas será encabezada por Alberto Esnaola (actual concejal), Felicitas Cabretón (trabaja en el HCD), Carola Bertoldi (ex subsecretaria de Legal y Técnica), y Walter Bravo (del GEN). El primer precandidato a consejero escolar es Juan Manuel Rodríguez, de Libres del Sur.

La otra lista será encabezada por Bernardo Amílcar (ex delegado de Quequén), Diego Cersósimo (ex director de Seguridad Pública) y Mónica Haro. Para el Consejo Escolar postula a Silvia Sadaha, quien ya ocupó un lugar allí.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también competirá en este espacio el Frente Amplio Progresista, que en Necochea encabezará el ex candidato a intendente, Mario La Battaglia.

Una situación parecida vive el Partido FE. La lista será encabezada por el actual presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, secundado por sus pares Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antennucci. Al consejero escolar postulan a Ana Gauna, Mara Laxal y Gustavo Rodríguez.

También está confirmado la participación de Compromiso Federal, cuya lista para el Concejo Deliberante es encabezada por Jorge Ibáñez y tiene al necochense Héctor Martín Orlando como precandidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral.

A confirmar

El resto de los partidos políticos y frentes electorales aún no han confirmado sus listas completas, pero sí hay algunos nombres ya definidos.

En el Frente para la Victoria habrá internas, más allá de lo que se ha dicho a nivel nacional. La lista que responde a Roberto Porcaro y Gustavo Florentín busca definir quién será su cabeza, pero sí formarán parte de la misma Natalia Fuhr (ex secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente), Rolando Rodríguez (actual delegado de Quequén), Matías Afife (dirigente autonomistas) y Ana Porcaro (ex secretaria de Desarrollo Social).

Por su parte, la que responde al actual intendente interino, José Luis Vidal, llevará en los primeros lugares a Ana Asa (actual secretaria de Gobierno) y Ricardo Calcabrini (actual concejal), mientras en las próximas horas se terminará de completar la nómina. Al Consejo Escolar se propone a Teresa Ramírez. Además, se habla de una tercera lista, con gremialistas de nuestra ciudad.

El Frente Renovador será encabezado por Facundo López, aunque aún resta definir algunos nombres y todavía se mantiene la posibilidad de algún acuerdo con otra fuerza política. Algo similar pasa en el PRO, donde Marcela Fernández Palma y Leonardo Ruggiero van arriba en la lista, pero todavía no está confirmada su participación.

El Frente Unión por Libertad y Trabajo, encabezado por Francisco De Narváez a nivel nacional, también espera poder cerrar algún acuerdo con otro espacio político. De todas formas, de no sumar algún otro partido, la lista estaría encabezada por Ernesto Mancino (de Federación Agraria) y Gustavo Anadón.

Comentá la nota