Precandidato a concejal propone que los ediles donen un 50% de su dieta

Precandidato a concejal propone que los ediles donen un 50% de su dieta

Diego Córdoba de Unidad Ciudadana hizo la propuesta. Dijo que “es sólo un gesto en medio de la crisis”.

BALCARCE: El precandidato a primer concejal de una de las listas de Unidad Ciudadana, Diego Córdoba, propuso públicamente que los nueve concejales que ingresen el próximo 10 de diciembre donen el 50% de sus dietas a instituciones o familias carenciadas. También hizo lo propio con los restantes nueve que ya están en el Concejo Deliberante y deberán cumplir dos años más de mandato.

El arquitecto de 42 años dijo que “si soy concejal voy a donar la mitad de mi sueldo para ser destinada a chicos con dificultades que surgen en las escuelas como la falta de zapatillas y a las instituciones”.

Córdoba es representante de “La Dorrego”, la agrupación de Martín Insaurralde, y llegó al espacio luego de que se conociera el acuerdo de Cristina Fernández con el puntano Rodríguez Saa, a quien había acompañado en la anterior elección como candidato a intendente.

El profesional mencionó que se trata sólo de “un gesto” en medio de la crisis económica que atraviesa la sociedad y que la gente está esperando otra cosa de la clase política.

“Uno no está en política para saciar sus cuestiones económicas. Uno tiene que trabajar desde la banca y además puede hacer la donación. Cuánta gente trabaja ad honorem en instituciones como sociedades de fomento y sin que muchas veces se las reconozca”, advirtió.

Córdoba resaltó que existen muchos fomentistas que trabajan muchas horas para mejorar su barrio. “Soy profesional y trabajo de lo mío. El Concejo Deliberante no te prohíbe seguir trabajando, por eso se puede hacer las dos cosas. En un momento de crisis se puede destinar la mitad de la dieta para instituciones o chicos que tienen dificultades para comer o ir a la escuela”, argumentó.

El representante del partido de Cristina Fernández reconoció que puede ser criticado por resultar demagógico el planteo pero aseguró que “debemos hacer acciones para que la sociedad vea que hay un compromiso político, por eso invito al resto de los concejales y candidatos porque esto no es una campaña para que me voten”.

En tanto, reconoció que no es una medida innovadora porque ya otros concejales a lo largo de la historia de Balcarce lo han hecho y en ello hizo hincapié en algunos del partido justicialista.

La campaña

El precandidato en tercer lugar, Sergio Mengual, acompaña a Córdoba en las clásicas recorridas por la ciudad y también en el local partidario que abrieron en San Martín entre 1 y 103.

Comentá la nota