Ayer fue la tercera inspección. En el mismo predio ya se entregaron otras 500 viviendas sociales.
La actividad fue encabezada por la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero y su equipo de colaboradores, quienes acompañaron a los próximos vecinos que habitarán el predio ubicado entre la ruta 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas.
"Ésta es la tercera visita que organizamos con los preadjudicatarios, para que vean cómo avanzan los trabajos, lo que los convierte en los propios inspectores de obra y también para que se conozcan entre ellos", explicó Lucero, quien agregó que las viviendas se van a entregar antes de la próxima Navidad, "para que puedan festejar en su casa".
El jefe del Programa Política Habitacional, Nicolás Echandía, dijo que los recorridos sirven además para actualizar los datos de los que recibirán su casa antes de fin de año.
"Armamos cinco grupos de cien personas y uno de ciento cincuenta. Cada uno tiene uno o dos coordinadores del Ministerio de Vivienda más la gente del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas para ayudar a sacar dudas sobre cuestiones técnicas que tienen que ver con la construcción", indicó Echandía.
Las citas para realizar las inspecciones de obra en San Luis, están previstas el cuarto sábado de cada mes, mientras que en Villa Mercedes los recorridos se realizan el tercer sábado.
"Venimos muy contentos con mi familia por la casa que nos van a entregar, la estamos esperando muy ansiosos. Estas visitas nos sirven para ver paso a paso cómo va a ser y ya le pudimos sacar fotos porque ya las obras están muy avanzadas", afirmó Sebastián Gómez, quien agregó que el mes pasado el avance de la construcción de las viviendas estaba en sus primeros pasos.
Comentá la nota