Pérdidas millonarias tras atentado a la empresa “El Frutillar”: rompen e incendian casillas y una cisterna y destruyen el sistema de riego

Pérdidas millonarias tras atentado a la empresa “El Frutillar”: rompen e incendian casillas y una cisterna y destruyen el sistema de riego
Un vandálico ataque sufrió la empresa el Frutillar, donde quemaron una cisterna de 11 mil litros de almacenar agua, le incendiaron 23 casillas y destruyeron la mercadería allí almacenada, a la vez que rompieron todos los cabezales de riego del predio , por lo cual peligra la cosecha de 30 hectáreas de frutillas si en las próximas horas no se llega a reparar los daños causados.
Los vándalos (serían varias personas) curiosamente no se robaron nada y solo se dedicaron a destruir con la clara idea de paralizar la cosecha. Las pérdidas serían millonarias.

El atentado paradójicamente se registró luego que en una concurrida asamblea los frutihortícolas (asistieron más de 450 productores) decidieran levantar el paro que llevaban adelante, ante la promesa del Intendente Municipal de encontrarle un acuerdo al conflicto desatado por la aplicación de la ordenanza municipal 18.740, la que les prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros de zonas urbanas.

Los productores luego de un agitado debate decidieron hacer un impasse hasta el jueves próximo, cuando vuelvan a reunirse con los concejales en pos de una solución al conflicto que pasaría por una postergación de la ordenanza por 150 días , paralelamente a la creación de una Comisión de seguimiento para consensuar sobre la manera en que seguirán. De no haber una solución, ya anticiparon que el viernes pròximo se movilizaran hacia el centro de Mar del Plata.

El ataque al Frutillar

El atentado con la segunda empresa en producción de frutillas del país, se registró en la madrugada de este sábado, cuando autores aún no identificados, se dedicaron a romper e incendiar casillas y material de trabajo de la empresa “El Frutillar” ubicada en la zona de Sierra de los Padres.

La rotura del sistema de riego dejó en evidencia que quienes atacaron el lugar sabían donde “golpear”, ya que de no repararse esas averías, se perderían 30 hectáreas de cosecha de frutilla, con pérdidas que serían millonarias.

Cabe acotar que la mencionada empresa explota un campo de casi 70 hectáreas y ocupa a cientos de personas.

Comentá la nota