La mañana de ayer fue protagonista de un caso muy particular, ya que se volvió a incendiar por segunda vez en esta semana la misma propiedad. Todo comenzó el martes con un principio de incendio aparentemente por un cortocircuito y la historia continuó ayer con un siniestro que dejó numerosas pérdidas materiales. En primera instancia, se trataría de otro desperfecto eléctrico.
La propiedad, de Juan Guilledo, está dividida en dos partes, de un lado se encuentra una vivienda de habitación permanente y del otro un local comercial donde funciona un almacén, que ayer terminó con severos daños a causa del intenso fuego que se generó en el lugar.
Incendio
El incendio tuvo lugar en calle Alvear al 750 alrededor de las 9.45, y de inmediato como es característico desde siempre Bomberos acudió al domicilio para sofocar el fuego y tratar de que minimizar los daños. Trabajaron con dos móviles y 11 efectivos de la institución.
También desde el municipio sumaron su apoyo con un camión regador que colaboró con los trabajos.
Cristian Nieto, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos manifestó que “fuimos alertados por un incendio en una despensa de la calle Alvear, a la que ya habíamos venido el pasado martes, cuando llegamos al lugar el cielorraso de la despensa estaba en llamas, tuvimos que trabajar en el techo para evitar que se propague en el resto de la propiedad que es lindera a una vivienda de habitación, entonces pudimos detener el fuego antes de que pase a la casa”, explicó.
Consultado sobre alguna relación directa de los dos episodios en la misma propiedad, Nieto manifestó que “son sectores separados y no tienen ninguna línea conductora que se aproxime a donde fue el principio de incendio del día martes –y dijo- hoy todo coincide con la instalación eléctrica donde se produjo el mayor daño, en el cielorraso y los tirantes, entonces se puede presumir que hubo un cortocircuito”.
Trabajos
Luego señaló que “las pérdidas están principalmente en el cielorraso que es de machimbre, y que tenía un aislamiento térmico de cartones y bolsas de cemento (papel tricapa), se dañó la madera, el clavadero y los tirantes de la zona de la despensa, un ambiente de 4.5 metros por 12 de largo. Después hay daños en un equipo de aire acondicionado, toda la instalación eléctrica y parte de la mercadería del local”, dijo.
En la casa contigua solamente quedaron vestigios del humo que generó el fuego, “ya que afortunadamente la forma de construcción que tiene la propiedad posee una barrera de material entre la casa y la despensa que fue lo que facilitó que el fuego no pase de un lado a otro”.
Nieto destacó la colaboración del camión regador municipal y dijo que “tenemos que decir que la ubicación de esta propiedad se encuentra a prácticamente 30 cuadras del cuartel central y con la cantidad de lomos de burro y badenes del trazado urbano hace que se demore la llegada de una unidad en 10 minutos, y si bien se pretende hacer en el menor tiempo posible, todo hace que demoremos eso”, concluyó.
Comentá la nota