Prades prepara gabinete

Prades prepara gabinete

Anunciará oficialmente a su equipo de trabajo la semana que viene.

La semana que viene, el intendente electo Facundo Prades anunciará su gabinete en conferencia de prensa. En tanto que la ceremonia de asunción se realizará el 12 de diciembre, y probablemente se haga en el salón de la Unión Vecinal del Barrio Mirador.

 

 

Entre los nombres que han surgido en los últimos días de quienes formarán parte del gabinete se habla de José Luis Lacrouts (en Gobierno), y en Hacienda, Marcos Antonelli. Aunque estas personas ya habían sido anunciadas por el propio Prades hace dos semanas.

 

Por otra parte, el jefe comunal electo decidirá tener un gabinete plural, como ha querido desde que comenzó a formar su Partido Vecinal, convocando no sólo a radicales de cuna, sino también a justicialistas, socialistas e, incluso, a kirchneristas. Es por eso que no será una sorpresa que en su gestión haya personas de todos los partidos.

 

En este sentido, ya corre fuerte el rumor de que encabezará la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte. Ella fue funcionaria en la misma área, durante el primer período de gobierno local del ex intendente Fernando Cotillo, y se había destacado por su trabajo en equipo y de eficacia. Además es hermana del fiscal general, Carlos Rearte.

 

Serán varias las mujeres que ocuparán cargos jerárquicos en el nuevo municipio. Los rumores mencionan, por ejemplo, a Andrea Páez como secretaria de Desarrollo Social.

 

Pero del sector más cercano a Prades, ya hay varias confirmaciones, como el caso de Cristian Bazán, quien podría conducir la Secretaría de Servicios. Bazán es uno de los delegados municipales más combativos, y acérrimo crítico de la conducción del SOEMCO a cargo de Julián Carrizo.

Comentá la nota