Prades: "Nadie va a sacar a patadas a nadie" de las 187 Viviendas

Prades:

El intendente electo de Caleta Olivia, Facundo Prades, se acercó al barrio 187 Viviendas para escuchar el pedido de la gente que ocupó ilegalmente el sector.

Prades se solidarizó con las familias que temen que haya desalojo violento por parte de las fuerzas de seguridad. Hasta se comprometió a que cuando asuma la Intendencia “nadie va a sacar a nadie a palos de ningún lado”, lo que recibió la aprobación con aplausos de los grupos familiares que se acercaron a hablar con él.

El jefe comunal electo les aclaró que lo que ellos hicieron fue ilegal, por lo que habrá que hacer muchas gestiones si quieren buscar una solución.

“Yo vengo a escuchar, y que sepan que va a haber un canal de dialogo. Por ahora sigo siendo un ciudadano común”, les explicó, ya que no tiene aún el poder ejecutivo.

“Nuestro compromiso es buscar una solución. No comparto la pelea de vecinos contra vecinos. Hay que respetar la ley, y hay que buscar una finalización de esto. No se puede vivir en caos continuo”, expresó, acompañado por el diputado por Municipio electo, Sergio Bucci, el diputado electo provincial, Gerardo Terraz, y algunos de los concejales electos de su sector como Liliana Andrade, Rubén Martínez y Javier Aybar.

Prades anunció que este miércoles tendrá otra reunión con el intendente actual, José Córdoba.

 

BARRIO ESPERANZA

No sólo estuvieron los vecinos que ocuparon las 187 Viviendas, sino también las 62 Viviendas contiguas y las de “Techo Digno”. A todo este sector le denominan “Barrio Esperanza”, y la presidenta es una mujer de 54 años, de apellido Segovia, que se presentó como una correntina que hace cinco años vive en Caleta y que se cansó de esperar vivienda.

Otra mujer dijo que está embarazada y que no le quisieron dar casa; en tanto que otra vecina alegó que hace 20 años que tiene “carpeta en el IDUV”.

Comentá la nota