Prades incorporó a la hija de Córdoba a su gabinete

Prades incorporó a la hija de Córdoba a su gabinete

Mientras desde la Municipalidad enfatizan en la falta de recursos y el incremento de personal durante las anteriores gestiones una nueva denuncia complicaría al intendente Facundo Prades. La hija del ex intendente funcionaria de la comuna.

Mientras desde la Municipalidad enfatizan en la falta de recursos y el incremento de personal durante las anteriores gestiones una nueva denuncia complica al intendente Facundo Prades. En este sentido, la nueva administración incorporó “cargos políticos” dentro de la Municipalidad a amigos, familiares de amigos, candidatos de sublemas.

En reiteradas oportunidades el Intendente Prades reclamó la “herencia recibida”, y en su discurso inaugural cuando dijo: "hoy nos encontramos con un Estado municipal devastado, superpoblado de empleados, inerme en su capacidad de reacción y trabajo calificado, vaciado en su economía… hay que ejecutar cambios urgentes; ordenar la capacidad organizativa, desvincular las áreas ociosas”. 

En este sentido y a pesar de las críticas a su antecesor, designó en fecha 17 de Diciembre de 2015, mediante DECRETO Nº 046 MCO/2.015, Memorándum Nº 030/S.G/2015 a Paula Andrea CÒRDOBA DNI Nº 28.558.255 (vinculaciones por lazos sanguíneos: La hija del ex intendente Córdoba) como Subdirectora Operativa dependiente de la Secretaría de Gobierno, estando bajo el mando del Secretario de Gobierno Dr. José Luís Lacrouts.

Siguiendo en esa línea Prades designa mediante DECRETO Nº 034 MCO/2.016 a la Sra. Verónica Paola VALENTE, DNI Nº 29.058.480, en el cargo de Secretario de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

A pesar de ello las autoridades locales no dan cumplimiento a la emergencia administrativa y económica. Entre la enorme cantidad de designaciones de “cargos políticos” y los fundamentos vertidos en Decretos y Memorándums del Intendente (DECRETO Nº 001 MCO/2016- MEMORANDUM Nº 037/DEM/2016) donde expresan: “Nuestra Municipalidad se encuentra atravesando una grave crisis financiera, motivo por el cual se hace necesario adoptar medidas urgentes y conducentes a paliar la misma a finas de contener el gasto público y generar…”. Declara la Emergencia económica y administrativa, y a la misma vez, hace ingresar cientos de “cargos políticos” a la Municipalidad.

Comentá la nota