Pidió públicamente a la Fundación Conin y al señor Abel Albino que utilicen las instituciones democráticas de la provincia si se consideran perjudicados o agraviados y le sugirió dejar de lado las denuncias mediáticas que cualquiera las puede hacer, pero no resuelven nada-
Al momento de llevarse a cabo las tareas correspondientes desde las primeras horas de la madrugada, se producía una importante caída de agua de lluvia lo que llevaba gran satisfacción a los casi 9.000 pobladores de Pozo del Tigre.
El Organismo de la Constitución Provincial, pudo comprobar “in situ” que la Planta de Agua Potabilizadora se encuentra funcionando con normalidad y que “además en El Salado existe una importante cantidad de agua que se encuentra muy cercana a Pozo del Tigre y que seguramente servirá de reservorio a toda la comunidad”, todo ello mas allá de los camiones cisternas que puedan venir desde las Lomitas cuando esto sea necesario. También se comprobó que aquellas familias que poseen aljibes, se encuentran con buena agua y como dijo un vecino de la localidad: “esta agua es compartida entre todos, – ya que el Pan y el Agua no se le niega a nadie-”.
Consultados los vecinos acerca de si las Autoridades Municipales y/o Provinciales les cobraban algún monto o canon por el agua que en toda la población existe por red “dijeron que desde la reconstrucción total y refundación del Pueblo de Pozo del Tigre por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a nadie se le cobra por el agua que viene por red a diferencia de otros lugares”.
Por otro lado se pudo comprobar que las Colonias Aborígenes Qompi y también la Wichi que se encuentran a 5 kilometros del pueblo “también poseen agua potable por red y que no tienen inconveniente alguno al respecto”.
Asimismo los productores en su momento, realizaron perforaciones en la zona del bañado para que tengan agua sus animales, a lo que ahora se le suma la lluvia, que evidentemente les recrea otras perspectivas, para dentro de unos días comenzar a tirar sus semillas y sembrar como siempre lo hicieron.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, se refirió puntualmente a las publicaciones efectuadas por la Fundación Conin, más precisamente por el señor Abel Albino y dijo que sin ánimo de polemizar con el reconocido pediatra, “la gente del pueblo le comento que ellos habían hecho una perforación de 6 o 7 metros, que luego se desmorono y que no habían llevado equipos suficientes y eficientes para hacer una perforación, al punto que un vecino les arreglo una especie de motor para que puedan trabajar”.
El funcionario provincial agrego que evidentemente, quienes conocemos nuestro interior provincial sabemos que con una(1) perforación comunitaria no se va a solucionar ningún tipo de inconveniente, que dicho sea de paso, no existe y si lo que se pretende mostrar por los multimedios nacionales son únicamente acciones hostiles y dejar a nuestro Pueblo e Instituciones mal paradas, “se debe decir la verdad, ya que la mentira no solamente tiene patas cortas y no estamos acostumbrados a ser individualistas o querer presentarnos al País como los salvadores o benefactores de una Comunidad, ya que nuestro trabajo cotidiano, es silencioso, para todos, en forma planificada y luchando contra lo que puede modificarse, y esto se hace no ahora sino siempre y más aun en una Población que fue arrasada por un tornado y que estamos orgullosos de haber podido reconstruirla y refundarla”.

Comentá la nota