Pozo de Quilmes: se reanudó el juicio por los delitos de Lesa Humanidad en centros clandestinos de detención

Pozo de Quilmes: se reanudó el juicio por los delitos de Lesa Humanidad en centros clandestinos de detención

Se reanudaron ayer las audiencias del Juicio que investiga los delitos de Lesa Humanidad cometidos en los ex centros clandestinos de detención Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield e Infierno de Avellaneda.

En la mañana tuvo lugar la audiencia número 54 con el testimonio de Pedro Cerviño, quien compartió cautiverio con Nélida Azucena Sosa de Forti durante su paso por un centro clandestino de detención en Tucumán.

En diciembre pasado prestaron testimonio Alfredo, Renato y Guillermo Forti, hijos de Nélida, quienes fueron secuestrados junto a ella cuando tenían 16, 13 y 8 años.

Por sus declaraciones y la de otros sobrevivientes se sabe que estuvieron secuestrados en el Pozo de Quilmes entre el 18 y el 23 de febrero de 1977. Los niños fueron liberados y Nélida fue trasladada a Tucumán.

Permanece desaparecida desde entonces.El juicio continuará de manera virtual y puede seguirse a través del Canal de Youtube de La Retaguardia https://www.youtube.com/user/laretaguardia o las redes sociales de la Comisión Provincial por la Memoria.

El recuerdo a un militante  El sábado 22 de enero y luego de una penosa y larga enfermedad, sumado a su contagio con COVID, falleció en Italia el ex detenido por la dictadura cívico militar, Jorge Allega.

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia expresó “una profunda tristeza ante la pérdida de un integrante del espacio. Jorge estuvo secuestrado en el Pozo de Quilmes en dos oportunidades entre los meses de octubre de 1977 y febrero de 1978. Su cautiverio duró más de un año y medio atravesándolo, a su vez, por otros centros clandestinos de detención”, se informó en un comunicado.

Comentá la nota