Pozo Azul: avanzan en obras para puesta en funcionamiento de la Cooperativa de Servicios

Pozo Azul: avanzan en obras para puesta en funcionamiento de la Cooperativa de Servicios

Avanzan en obras para la puesta en funcionamiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Pozo Azul. Se trata de la primera entidad de estas características en el municipio 76 de Misiones y uno de los primeros servicios que tendrán a su cargo, es el agua potable. Es así que llevan adelante una importante iniciativa a fin de beneficiar a un centenar de familias aportando desarrollo y crecimiento del joven municipio.

La obra hídrica se encuentra sobre ruta provincial 17, en el barrio Cooperativa, teniendo como objetivo principal facilitar de forma permanente el acceso al agua potable,  a por lo menos cien familias que carecen del mismo o dependen de agua de pozo de balde. En el lugar realizaron una perforación  y para su perfecto funcionamiento insistieron en contar con energía trifásica.

Están abocados a inaugurar la primera obra que marcará de cierta forma la primera prestación que brindará la cooperativa en el lugar, lo que resulta muy gratificante para los socios, "en 15 días unas cien familias podrán disfrutar de contar con agua segura en sus domicilios, para nosotros es un orgullo llevar adelante esta iniciativa única en el municipio. El esfuerzo de muchas personas hace que esto sea posible, desde el compromiso de trabajo asumido por los socios y directivos, el gobierno provincial por las gestiones, podemos ver el sueño encaminado", indicó en diálogo con El Territorio Matías Ariel Da Luz Núñez, asesor Legal de la Cooperativa Integral  de Servicios Públicos de Pozo Azul LTDA.

La obra es ejecutada mediante el aporte de varios resortes del estado provincial que financia la obra que está bajo la dirección de IMAS, los socios y la comisión directiva que se encarga de realizar su seguimiento es Energía de Misiones, que permitió el aprovisionamiento de energía para poner en funcionamiento el pozo perforado. 

En esta oportunidad, desde la cooperativa destacaron un hecho importante dentro del cooperativismo y tiene que ver con la capacitación y preparación para estar al frente de una entidad, "no es común la formación de quienes llevarán adelante una cooperativa, en nuestro caso, tomamos ese punto como vital, los socios han recibido capacitación y seguiré asesorando para que nuestro objetivo social pueda llevarse adelante contando con todos los conocimientos necesarios", señaló Matías Ariel Da Luz Núñez.

Comentá la nota