Del Potro perdió con Djokovic

Del Potro perdió con Djokovic
El argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, perdió la final del Masters 1000 de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic (2) por 1-6, 6-3 y 6-7 (3).
La victoria del tenista europeo se consumó en dos horas, 32 minutos y elevó a 10-3 a su favor el historial de partidos con el tandilense.

El argentino no alcanzó a ganar su primer título de serie Masters, segunda en importancia luego de los Grand Slam, aunque jugó un buen partido ante el dos del mundo, tras vencer al líder del ranking, el español Rafael Nadal, en la jornada anterior de semifinales.

Del Potro, que la semana pasada se consagró campeón en el ATP 500 de Tokio luego de un mes de inactividad por lesión, se marchó de Shanghai con el consuelo de la clasificación asegurada para el Torneo de Maestros, que cerrará el calendario anual en Londres.

Djokovic parecía encaminarse a una victoria sencilla en la final, al cabo de un primer set en el que su rival lució completamente desconcentrado.

Sin embargo, el argentino reaccionó en el segundo parcial, logró su único quiebre en el partido y se lo llevó con un marcador de 6-3.

En el tercer y último segmento, ambos jugadores se mantuvieron firmes con su servicio, Del Potro salvó dos "match points" con el tablero 5-4 en desventaja y llegaron al tie break, en el que el serbio tuvo la cabeza más fría y el cuerpo más fresco para ganarlo con relativa holgura.

Djokovic, de 26 años, ganó así su quinto título de la temporada que se suma al Abierto de Australia, Dubai, el Masters 1000 de Montecarlo y Beijing.

Del Potro (25) perdió por tercera vez en los cuatro partidos que disputó en el año con el actual número dos del mundo, a quien sólo venció en las semifinales de Indian Wells.

El Masters 1000 de Shanghai, disputado sobre canchas duras, le reportó al jugador argentino un premio de 357.800 dólares más 600 puntos para el ranking mundial.

Comentá la nota