El sueco perdió ante Nikolay Davydenko por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. El resultado le alcanzó igualmente para ganar el Grupo B y ser el rival de Delpo en semis este sábado desde las 17.45 (hora argentina). El otro clasificado fue el ruso, que jugará ante Federer. Quedó eliminado Djokovic, que defendía el título.
Fue para Davydenko 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3, un score que le alcanzó a Soderling para ganar el grupo B y evitar en semifinales a Federer, y al ruso le sirvió para meterse entre los cuatro mejores del torneo y desplazar a Novak Djokovic, el número 3 del mundo, quien defendía el título.
El partido fue muy parejo desde el comienzo y ninguno de los dos pudo quebrar el saque en el primer set. Allí llegaron el tie-break, donde prevaleció Davydenko y dio el primer paso hacia la clasificación. Soderling consiguió el segundo parcial luego de un quiebre -el primero del partido- en el noveno game, lo que le garantizó evitar a Federer en semifinales, el objetivo que tenía claro luego de superar el miércoles pasado a Djokovic.
Ya en el tercer parcial, Soderling estaba clasificado -aunque si ganaba se hubiera llevado 200 puntos para el ránking- y Davydenko buscaba la clasificación. Prevaleció más el deseo del ruso, quien quebró en el sexto game y ya no cedió la iniciativa. Todo terminó con un error grosero de Soderling en la red y la clasificación para los dos, mientras desde su casa se lamentaba Djokovic.

Comentá la nota