Postulan a Ricardo Biazzi para la presidencia del PJ misionero

El titular del sindicato de UTEDyC, Julio Servían, exige que se convoque con urgencia a elecciones internas. Pide la renuncia del senador en la conducción del partido y postula a Ricardo Biazzi para la presidencia del PJ misionero. Asegura que con las candidaturas de Irrazábal y Julia Perié, “el justicialismo volverá a hacer una pésima elección” en los comicios generales del 23 de octubre
El secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y dirigente justicialista, Julio Servián, manifestó su descontento con la pobre elección del PJ en los comicios del 26 de junio.

A cerca de dos semanas de la contienda electoral que tuvo como resultado una contundente victoria de la Renovación, y donde el PJ cosechó menos de 16.000 votos, el gremialista salió con los tapones de punta contra quien fuera el candidato a gobernador del peronismo, el senador Luis Viana, a quien le exigió que si todavía tiene algo de “dignidad” de una paso al costado y convoque de inmediato a internas en el partido, para elegir de esta manera a la nueva conducción del justicialismo en la provincia.

“Es inadmisible que un partido como el PJ, con toda la historia que tiene, saque menos de 16.000 votos. El presidente del partido (por Viana) no puede estar un segundo más al frente del partido, debe convocar de urgencia a elecciones internas y dar un paso al costado después del papelón que hizo en los comicios del 26 de junio”, arremetió Servián.

Y continuó: “Viana hace mucho tiempo tendría que haber dado un paso al costado. Con estas elecciones queda demostrado que usa la estructura del partido para los beneficios y ambiciones personales. Hoy el PJ no pelea nada, tenemos que recuperar esa mística y confianza de la gente para pelear con posibilidades ciertas la gobernación en el 2015”, se entusiasmo.

Para Servían la única forma de recuperar al PJ es convocando a todos aquellos dirigentes que hoy se encuentran fuera del partido. “Acá debe haber una apertura para que vuelvan todos al justicialismo, incluso Ramón Puerta y Julio Humada”, señaló el sindicalista.

A su entender el ex candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social (PAyS), el abogado Ricardo Biazzi, “es la persona indicada para presidir el PJ en Misiones y avanzar así hacia la reconstrucción del partido”.

“Si las internas fueran hoy yo propondría como candidato para conducir el partido a Biazzi, porque es una persona correcta e intachable, además de un peronista de pura cepa”, aseguró.

En cuanto a las candidaturas a senador de Juan Manuel Irrazábal y de diputada nacional de Julia Perié, ambos por el Frente para la Victoria (FpV), Sevián dijo que son más de lo mismo.

“Tanto Irrazábal como Perié son más de lo mismo. Son gente sin consenso popular peronista en la provincia. Son personas que hace muchos años están atornillados en el PJ y nunca han sido electos por el voto de los afiliados del partido. Al igual que Viana están peleando banca en lo personal. Al partido lo usan como una estructura para poder lograr ese interés personal y además ninguno de estos (por Irrazábal y Perié) hizo algo por la reconstrucción del partido”, sentenció.

Desde su visión “el PJ va a volver a hacer una pésima elección en octubre con las candidaturas de Irrazábal y Perié. Insisto, son personas sin consenso popular y puestas a dedo desde la Nación”.

Comentá la nota