POSTES Y ARBOLES CAIDOS FUE LA CONSECUENCIA DE LA TORMENTA DE VIENTO EN PARANA

uan José Villaverde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, informó a APF que se recibieron “entre 15 y 20” llamadas al 103, por caídas de árboles y postes de luz y teléfono en distintos puntos de la ciudad, luego de la tormenta de viento que se registró el viernes.
“Hubo muchos problemas de postes caídos, de teléfonos y de luz, y algunas ramas sobre las calles”, expresó Villaverde, quien precisó que se recibieron “entre 15 y 20 pedidos”, los que se derivaron “a Enersa y Telecom”.

Comentó que “en la zona de Bavio y Paraguay” se debió solicitar a la Dirección de Tránsito “que corte la calle” debido a estos inconvenientes.

De todos modos remarcó: “No hemos tenido grandes pedidos de emergencia”. En ese sentido señaló que se recibió una sola llamada al 103 (el teléfono habilitado las 24 horas para las emergencias climatológicas) por voladura de techo, en barrio Capibá. “Ya hablé con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez, que esta tarde irá al barrio para darle solución”, aseguró.

Luego sostuvo que las escasas voladuras de techo tienen que ver con la política que se lleva desde mediados de año pasado en Defensa Civil municipal, tendiente al recambio de los techos precarios, a los que se les coloca chapa de zinc. “En total se asistieron a 4263 familias en el último año, y se cambiaron alrededor de 250 techos”, remarcó al respecto, en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota