Postergan a la “Tarjeta Metropolitana”

El gremio de UTA evalúa realizar medidas de fuerza si persisten los problemas salariales

El titular de Metropolitana SA, Jorge Berreta, confirmó anoche a LA GACETA que hoy no se podrá realizar el lanzamiento oficial de la “Tarjeta Metropolitana”.

“Problemas administrativos y de auditoría, sumados a inconvenientes técnicos (en el perfil de la programación de las tarjetas) en las terminales de ómnibus donde se van a entregar los plásticos en forma gratuita”, según aclaró el empresario, generaron la postergación del sistema por segunda vez. “Las tarjetas tienen que ser gratuitas porque ese es un compromiso tomado con la gente”, señaló. “No quiero poner más fechas, no quiero seguir mal con la gente”, se sinceró. “Apenas solucionemos estos problemas operativos lo vamos a poner en marcha”, agregó el empresario. Según aseguró, el gremio de UTA no convocará al paro de actividades por la demora en la implementación del nuevo sistema para viajar. “No va a haber paro. Los trabajadores comprenden bien los problemas que estamos teniendo”, afirmó. 

Sin embargo, anoche se vivían momentos de incertidumbre en la sede de UTA. La mesa de conducción del sindicato había convocado a las 20 a sus miembros a una reunión para analizar los pasos a seguir. En ese encuentro, los sindicalistas no lograron resolver nada, ya que el secretario general, César González, demoraba su asistencia al cónclave. 

Pero según sostienen en UTA, no sólo les preocupa la implementación de la “Tarjeta Metropolitana”. Anoche, el secretario adjunto de esa agrupación, Alfredo Canuto, sostuvo que, en estos momentos, la situación salarial de los choferes es primordial. “El tema del aguinaldo y el pago de las vacaciones nos tiene muy preocupados”, reconoció el dirigente.

Según se conoció ayer, algunos propietarios de ómnibus ya propusieron pagar a sus empleados el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre en tres partes. Esta posibilidad va a contramano con las pretensiones de UTA a nivel nacional que exige un incremento salarial del 50%.

Comentá la nota