Postergan 15 días las elecciones en colegios de la UNLP

Es por el conflicto con los padrones que se produjo en el Colegio Nacional. El 30 de octubre vence el plazo para presentar listas. Las elecciones serán entre el 13 y el 15 de noviembre.

Las elecciones de directores de los establecimientos secundarios dependientes de la UNLP fueron prorrogadas por 15 días, como consecuencia del conflicto judicial que se dio en el Colegio Nacional en torno a los padrones de docentes que se usarán. La presentación de candidatos prevista originalmente para el 15 de octubre pasó para el 30, y las urnas se usarán el 13, 14 y 15 de noviembre.

La razón de la postergación fue la necesidad de confeccionar los nuevos padrones en base a lo votado por el Consejo Superior de la UNLP en una sesión extraordinaria realizada para solucionar un conflicto que mantenía paralizado al establecimiento de 1 y 49.

Esa disposición autorizó a votar a los docentes suplentes e interinos que estaban empadronados en la elección realizada en 2009, y cambió el escenario que se había planteado a partir de un amparo judicial promovido por profesores opositores a la rectora actual, María José Arias Mercader. Aquel fallo quitaba la posibilidad de participar a unos 120 docentes, de los cuales a partir de la nueva regulación del Consejo Superior, podrán hacerlo 52.

Arias Mercader informó del nuevo cronograma, planteando que durante estos días hasta que venza el tiempo para la presentación de candidaturas, son de exposición de los nuevos padrones.

Hasta ahora se barajan dos postulantes: la propia rectora que va por la reelección, y la profesora Ana García Munitis, representante del sector opositor, impulsor del amparo judicial.

Comentá la nota