La puesta en funcionamiento del transformador reparado de la Estación de Paso de la Patria se pospuso para la jornada de este lunes debido a que demandará 24 horas más terminar con las pruebas definitivas del funcionamiento del mismo con distintas cargas energéticas.
Paralelamente a la puesta en funcionamiento, se trabaja en la instalación del transformador que llegó esta semana a Corrientes provenientes de la ciudad bonaerense de Henderson, con el cual una vez instalado, se duplicará la capacidad de generación original de dicha Estación mejorando notablemente la situación de las provincias del Nordeste argentino. Una vez puesto en funcionamiento, se aliviarán los sistemas energéticos del NEA y comenzará la recuperación de la crisis de energía que afectó a Corrientes y repercutió a la región con cortes programados.
La máquina se averió el 27 de diciembre y desde ese momento el sistema que lleva energía a la costa del Paraná, desde Capital a Esquina, como también las conexiones con el Chaco y Formosa, entraron en crisis. La situación se agravó aún más el 5 de enero, al perderse líneas que cruzan el puente interprovincial Manuel Belgrano y conectan la Estación chaqueña de Puerto Bastiani con la ciudad de Corrientes. El domingo anterior se logró recuperar este enlace y Corrientes pudo disponer de mayor electricidad, y con una menor demanda producto de las temperaturas más benévolas.
Comentá la nota