Posponen la 10ª edición del Festival Internacional del Teatro

Posponen la 10ª edición del Festival Internacional del Teatro
El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, explicó que “la décima edición del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento que debía realizarse en la tercera semana de agosto, se pospuso a raíz de la emergencia por inundaciones que está atravesando la provincia”.
Los organizadores anunciaron la postergación de la décima edición del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento que debía realizarse en agosto en esta provincia, apareciendo como fecha tentativa la del mes de noviembre, según se analice la evolución de la emergencia hídrica por la que atraviesa Formosa y que motivo justamente la medida.

La decisión fue adoptada en el seno del comité ejecutivo organizador, tal lo informado por el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo jara y el representante del Instituto Nacional del Teatro en Formosa, Carlos Leyes.

“La suspensión de la décima edición del Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento que debía realizarse en la tercera semana de agosto próximo, es a raíz de la emergencia por inundaciones que está atravesando la provincia”, expuso Jara.

Dijo que “se trata de un festival que por sus características involucra y compromete a representantes de varios países, y atento a los trámites de pasajes, visas, traslados y otros, sobre todos de los elencos internacionales, amerita un tiempo importante de anticipación, y el contexto difícil por la cuestión climática, que justamente hizo que el Gobierno decretara la emergencia, se dispuso no realizar el festival de acuerdo a lo anunciado oportunamente”. Añadió que “en primera instancia se dispuso posponer el festival para el mes de noviembre, lapso en el cual iremos evaluando la evolución de la situación de emergencia, para después fijar si efectivamente reconfirmamos la fecha o definitivamente se pasa para el próximo año”.

Leyes dijo que “el Instituto Nacional del Teatro acompaña esta decisión ante la situación de emergencia que atraviesa la provincia, aunque de manera coincidente en el mismo seno del comité ejecutivo organizador se entendió como pertinente posponer el festival. Y esto a partir del principio básico de unión y solidaridad decidimos que esto era lo mejor, medida que inclusive es compartida por los teatristas de diferentes puntos del país y de otras naciones hermanas con quienes conversamos sobre el particular”.

Destaco asimismo que “muchos de estos teatreros nos hicieron su llegar su más ferviente solidaridad con el pueblo formoseño, incluso varios de ellos nos hicieron llegar su deseo de organizar festivales beneficios a favor de las familias afectadas por esta inundación”.

Comentá la nota