Positivo encuentro de la Unidad Educativa de Gestión Distrital

Positivo encuentro de la Unidad Educativa de Gestión Distrital
Representantes de diferentes organismos de la ciudad mantuvieron una reunión en la sede del CIE. Mónica Membriani fue la coordinadora de la iniciativa donde se trataron temas relacionados a la construcción y mantenimiento de edificios escolares.
La Unidad Educativa de Gestión Distrital (Uegd), constituida por Jefatura Distrital y Cuerpo de Inspectores, Consejo Escolar, gremios docentes y personal de Municipalidad de Pergamino y Secretaría de Asuntos Docentes, mantuvo ayer una importante reunión con el objetivo de garantizar el estado de salubridad de los edificios escolares y futura construcción de los mismos.

La cita tuvo lugar en las horas de la mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Investigaciones Educativas (CIE), sita en Alsina 466, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Analía Soljan; Ricardo Fusco, por Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); Pablo Bergadá, por Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; María Ofelia Aguilar Ortiz, por Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn); Hayde Vila, Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep); Mónica Membriani, inspectora jefe distrital.

Según pudo saber LA OPINION este encuentro pertenece a agosto y los participantes del mismo, se mostraron conformes con la cantidad de temas tratados. Membriani en un breve diálogo con el Diario remarcó que estas reuniones sirven para solucionar inconvenientes que surgen a diario en los establecimientos educativos de nuestra ciudad y la zona. Aunque la inspectora jefe, manifestó que en la zona se trabaja en forma conjunta y es por eso que los problemas son tratados con responsabilidad, seriedad y en tiempo y forma.

Sin ningún lugar a dudas que la tarea de la Uegd, sumada a la colaboración de las diferentes asociaciones cooperadoras, personal docente y no docente, hacen que Pergamino no sufra graves inconvenientes en materia edilicia.

Comentá la nota