Positivo balance dejó la prestación del servicio de agua durante el verano

Positivo balance dejó la prestación del servicio de agua durante el verano

Finalizando la época de altas temperaturas, y de mayor consumo de agua, desde la Dirección de Obras Sanitarias informaron que "no se han producido serios inconvenientes en el servicio de agua, ya sea por cortes y por baja presión".

Destacan la inversión que se viene realizando en el área, como la sensorización de los pozos y los controladores de presión y las constantes tareas de mantenimiento a la red que se realizan durante todo el año.

El Intendente Mario Meoni destacó el buen servicio de agua que se brindó durante el verano, al respecto sostuvo que "haber transitado el verano y no haber tenido inconvenientes serios es para nosotros una satisfacción muy grande. Como todo, esto no es casualidad, hay una fuerte inversión en Obras Sanitarias, ya sea tecnológica como de materiales. En materia tecnológica, la sensorización de los pozos de bombeo de agua nos permite conocer el estado en que se encuentran y si existe algún problema poder resolverlo en tiempo real. Recordemos que este proyecto fue seleccionado a nivel nacional como un proyecto innovador en el ámbito municipal para la protección de los recursos hídricos".

Meoni aseguró que "desde el Gobierno Local seguiremos con esta fuerte inversión para que junto al vecino mejoremos el servicio y también seguir extendiendo la red a aquellos barrios que nos faltan. La idea es seguir sumando pozos al monitoreo, vamos a incrementar los controladores de presión, todo, con el objetivo de mejorar el servicio y optimizar la utilización de este recurso tan importante. El cuidado del agua es responsabilidad de todos, por eso vamos a seguir controlando para evitar el derroche en los distintos sectores de la ciudad".

Por su parte, Mariano Petraglia, Director de Obras Sanitarias del Gobierno Local, destacó que "gracias al trabajo que realizamos durante todo el año, el manteniendo continuo de los pozos se puede llegar al resultado que obtuvimos este verano. Hace unos días, ya pensando a futuro, hemos colocado una bomba nueva en el pozo de Libertad y Paso, también hemos reemplazado la cañería existente por todos caños nuevos. Esto, más los trabajos de reparación permanentes de roturas y perdidas hacen que los reclamos particulares se resuelvan prácticamente en el día".

"La fuerte inversión tecnológica ha sido lo más importante, el proceso de sensorización de los pozos nos ha permitido tener controlado los pozos de manera permanente y continua y dar una respuesta inmediata. Los controladores de presión, en los pozos de distintos barrios de la ciudad son importantes porque por un lado nos permite cuidar la cañería, ante un exceso de presión, y por otro lado, tener controlado que el servicio este llegando con normalidad", detalló Petraglia.

El funcionario también destacó, además de la inversión y el mantenimiento de la red durante todo el año, "el trabajo coordinado con la empresa Eden. que nos permite optimizar la respuesta y la solución de algún inconveniente de manera más rápida", Petraglia recordó que "a mediados de diciembre del año pasado tuvimos problemas con el suministro de la energía pero que solucionamos rápidamente por la tarea coordinada. Este trabajo conjunto ayuda a que el vecino prácticamente no se entere de la falta de agua".

Para finalizar, Mariano petraglia contó además que "para prevenir problemas ante picos de consumo de energía eléctrica, se ha firmado un convenio entre la empresa y el municipio donde se instalaron en la estación de bombeo de líquidos generadores eléctricos. Esto previene cortes en el suministro y nos permite dar respuestas rápidamente. Estamos más que satisfechos, hemos trabajado durante todo el año para poder brindar un servicio óptimo del agua, prácticamente no hemos tenidos reclamos en los últimos meses ni por cortes ni por baja presión, esto nos deja muy contentos"

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