Posición Del Gen Frente Al Asesinato De Carlos Fretes

Posición Del Gen Frente Al Asesinato De Carlos Fretes
Ante los hechos de conocimiento público que tuvieron como víctima a el joven Varelense, Carlos Gabriel Fretes, de 22 años, quien fuera torturado y asesinado con un sello propio de la mafia, el Partido GEN en el FAP manifiesta:

Queremos solidarizarnos con los familiares y amigos de la víctima, quienes en medio del sufrimiento que significó la pérdida, siguen recibiendo amenazas para acallar sus reclamos de justicia.

Este caso, donde los responsables del asesinato del joven estarían claramente vinculados a la actividad de la venta de droga en el barrio Agustín Ramírez y que actuaron de una manera brutal e impune, solo es posible mediante la protección de las autoridades policiales y políticas.

La prueba de esta afirmación es que luego de la presión de la familia, organizaciones sociales, denuncias públicas, marchas de vecinos, se logró en forma tardía, la intervención de la comisaria la segunda y la detención de los principales acusados.

Queda un camino mucho más largo por recorrer, el que tiene que ver con la condena de los responsables materiales del asesinato. Pero también el estado debe ponerle coto a estas actividades delictivas, como el narcotráfico. Así mismo, debe erradicar la protección política, ya que el personaje acusado mantendría vínculos con reconocidos dirigentes del partido de gobierno, lo cual claramente agrava este caso .

Que esto suceda en Florencio Varela, no es casualidad, ya que sin duda el caldo de cultivo para estas prácticas delictivas, es la pobreza estructural. Esta conjunción de inequidad, corrupción, delito cotidiano y crimen organizado hacen que aumente la inseguridad y la violencia en las calles.

Daniel Rios Fernanda Rosselli

Secretario Secretaria General

GEN FLORENCIO VARELA en

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Comentá la nota