Los posibles desbordes del Dique Paso Piedras generan preocupación

Los posibles desbordes del Dique Paso Piedras generan preocupación

Los senadores Horacio López y Diana Larraburu exigieron a la Provincia que informe cuál es la situación actual del embalse. “Las pérdidas que se podrían generar en los campos son muy importantes”, advirtió el radical.

La fuerte crecida del Dique Paso de las Piedras como consecuencia de las lluvias en la región, y el pronóstico de más precipitaciones para los próximos meses, activaron el alerta.

La cota del embalse se encuentra a un metro de llegar a su tope máximo y, una vez alcanzada esa altura, debería comenzar a evacuar por el canal aliviador. Si bien desde la Autoridad del Agua se afirmó que no habría por qué preocuparse, el temor entre los productores de esa zona está latente.

Los senadores provinciales Horacio López y Diana Larraburu exigieron en tal sentido a la provincia saber cuál es el estado actual del dique, así como también las obras de mantenimiento que se realizaron, inversiones y el posible programa de contingencias que se están tomando por la situación actual del Dique.

“Es imperante contar en el dique Paso Piedras con las compuertas, el vertedero y el canal aliviador en buenas condiciones”, remarcó el ex intendente de Puan.

Y agregó que “los desbordes del Sauce Grande pueden derivar en grandes pérdidas para los campos de la zona, afectando las cosechas, el ganado, colmenas, maquinaria agrícola y las viviendas de los productores”.

 

Comentá la nota