Pese a que no fue un encuentro resolutivo, la Asamblea de Gualeguaychú planteó realizar durante la asunción del presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, prevista para el 1 de marzo, una acción de protesta contra la empresa pastera Botnia.
Fueron varias las propuestas de acciones que serán tratadas en la Comisión de Acciones para luego ser llevadas a la asamblea de mañana miércoles en el club Frigorífico.
En ese plan de acciones, instaron a la Asamblea a realizar una acción durante la asunción del presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, prevista para el 1 de marzo, en un acto popular y al aire libre que incluirá por primera vez la toma de juramento del gabinete en la Plaza donde transcurrirá la ceremonia.
Eso si, los asambleístas presentes se cuidaron de dar detalles de las mociones en ese sentido, las cuales serían dadas a conocer el miércoles de esta semana.
Por otra parte, quienes se acercaron a Arroyo Verde lanzaron otras propuestas tendientes a reforzar la lucha para erradicar a Botnia de la cuenca del río Uruguay. En este camino, en los próximos días se evaluará reforzar la cartelería y realizar una marcha por la Costanera, a fin de concientizar a los turistas sobre el cuidado del medio ambiente.
Por último, los miembros adelantaron que tomarán una posición sobre las propuestas del gobierno provincial respecto de la exploración de petróleo y la extracción de fósforo líquido en el territorio entrerriano

Comentá la nota