Mañana la banca del vecino de Valle Fértil estará ocupada cuando se reúna el Concejo Deliberante de aquel municipio.
“Estamos preocupados por los rumores y simplemente vamos a pedir que se nos informe ya que creemos que es lo que corresponde”, dijo Marisa Pérez, vocera del grupo de vecinos que se ha levantado en Valle Fértil.
El planteo de los vecinos vallistos se basa en el perjuicio que esto significaría para la economía regional del lugar si el rumor se confirma.
“Con un hotel en ese lugar, que va a estar cerca de la 150, a San Agustín y a las otras localidades no va a entrar nadie y nuestro sustento de vida, porque la mayoría en el Valle vivimos del turismo, se va a ver resentido considerablemente”, agregó Pérez.
Entre otros puntos, los vecinos también hacen hincapié en la incoherencia de las políticas turísticas del Estado, que no hace otra cosa que deformar la esencia de los diferentes lugares que hay en San Juan.
“Vemos que con la intención del progreso avasallan y rompen con la naturaleza del lugar”, dijo otro vallisto que tomó como ejemplo lo del Rally. “Qué pasa, nadie se da cuenta que en el Valle hay una flora y fauna que hay que cuidar y proteger, o es que el dinero puede más”, se preguntó.
“Los pobladores del este sanjuanino quieren que los responsables de turismo provincial, el intendente y el mismísimo gobernador se pronuncien sobre el tema y en tal caso que nos hagan partícipes y nos pregunten qué queremos, ya que somos nosotros los que vivimos aquí”, dijo Pérez.
Comentá la nota