“Posadas Premia”, una iniciativa que beneficiará a ciudadanos y comerciantes

“Posadas Premia”, una iniciativa que beneficiará a ciudadanos y comerciantes

El Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco presentó esta mañana el Programa Posadas Premia, una propuesta innovadora, que busca generar un doble beneficio, premiar el compromiso de los vecinos que pagan sus tasas en tiempo y forma a la vez que promueve el consumo local.

 Este acto se realizó en la Plaza 9 de Julio, en donde participaron representantes del sector comercial, municipal y público en general.

El arranque de la presentación fue cuando el Jefe comunal le entregó una tarjeta a Blanca Meza, una ciudadana que reúne con las condiciones para ser beneficiaria.

La Secretaria de Hacienda, Laura Blodek aseguró que este día es muy importante para los posadeños, dado a que, “desde el inicio de la gestión diseñamos y planificamos una serie de estrategias para incentivar al contribuyente a que cumpla con las obligaciones impositivas con la Comuna”.

Posteriormente, la funcionaria municipal explicó que este programa propone reconocer el compromiso de los vecinos que estén al día con la Tasa General de Inmueble otorgándoles una tarjeta personal que les permitirá acceder a descuentos, y múltiples beneficios en comercios adheridos de Posadas.

Los descuentos van del 15% al 40% según los días y los comercios adheridos. Incluye todos los rubros y servicios. Además, algunos negocios ofrecen, a quienes cuenten con la tarjeta POSADAS premia y sean clientes del Banco Macro, planes de 6 cuotas sin interés.

El funcionamiento es muy simple. El vecino podrá elegir entre una larga lista de servicios y comercios adheridos para realizar sus compras habituales, con la ventaja de que al momento de pagar presentará su tarjeta para que se aplique el beneficio promocionado. A partir del sistema posnet el comerciante podrá constatar que el vecino este habilitado y le otorgaran el descuento o la financiación.

Por su parte, Franco felicitó la iniciativa a su equipo de gobierno, dado a que “favorece el consumo interno de los comercios que están en regla, además de recompensar a los posadeños que cumplieron con sus obligaciones con la Tasa de Inmuebles”.

Asimismo, el mandatario aseguró que “se recorrerán los barrios en busca de la gente que esté al día con sus impuestos para ofrecerles esta tarjeta”.

Finalmente, Franco conversó con los ciudadanos que se acercaron para saludarlo o para comprender aún más sobre el tema.

Es importante aclarar que la tarjeta no tiene costo y se gestiona a través de internet, en el sitio www.posadaspremia.gob.ar donde además pueden conocer cuáles son los comercios adheridos.

Formaron parte de esta presentación, los Secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Cultura y Turismo, José María Arrúa y de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; El Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas Nicolas Trevisan; El Vice presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Ahene, y el presidente de AMHRA Martin Oria; demás funcionarios y representantes municipales y comerciales.

Comentá la nota