Portillo confirmó que desde la Facultad de Derecho le van a rescindir el contrato al juez Piombo

Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas al comunicado presentado por la Facultad de Derecho, donde se afirma que se le rescindirá el contrato el juez Horacio Pimbo a raíz de su polémico fallo a favor de un abusador de menores.

“Nos genera sorpresa y rechazo y no terminamos de entender la explicación que dio Piombo a raíz de la reducción de condena a un violador por entender que el chico tenía una inclinación homosexual y porque ya había sido abusado”, dijo.

En este marco, Portillo explicó que “tenemos que tener legislaciones que estén trabajando de la mano de lo que pasa en la sociedad. Toda la comunidad está reclamando una Justicia más cercana y estricta, sobre todo en este tipo de hechos aberrantes. Cuando vemos una resolución de dos años de prisión nada más, que ya está en libertad el acusado y que vive a dos cuadras de la víctima, es lógico que haga ruido”.

“El Colegio de Abogados tomó intervención cuando nos llegó la información y pedimos una copia certificada de la resolución polémica. A partir de ahí empezamos a trabajar desde nuestro lugar, pero no podemos negar lo que está reclamando la gente, que es Seguridad y Justicia. Nosotros estamos de acuerdo con que deje de dictar clases en la Facultad de Derecho”, concluyó.

Comentá la nota