Porta y Acevedo, enfrentadas por el boleto estudiantil

Porta y Acevedo, enfrentadas por el boleto estudiantil
El proyecto del boleto educativo gratuito generó una disputa entre dos legisladoras, Cecilia Porta de Salas (PSOL) y Silvina Acevedo (FCyS).
Porta lo presentó en primera instancia, a mediados del año pasado, y manifestó en declaraciones a la prensa que la iniciativa de Acevedo es “prácticamente calcada” y que sólo cuenta con una mínima diferencia, que consiste en que el boleto gratuito, además de beneficiar a alumnos, también sea para docentes y no docentes.

Sin embargo, destacó que “cuanta más gente y legisladores estén preocupados por esta cuestión, que tiene que ver con el derecho al acceso a la educación, es mejor aún”.

Silvina Acevedo, quien en su iniciativa viene solicitando la gratuidad del boleto al igual que el proyecto de Porta de Salas, ha hecho una bandera del mismo y una herramienta para hacer política.

Tal es así que en las redes sociales los jóvenes radicales vienen impulsando una campaña de adhesión al proyecto. Si bien es cierto las propuestas de las dos legisladoras son loables, llama la atención que en los 20 años que goberno la UCR jamás se impulso una medida de este tipo en favor de la juventud estudiantil de la provincia.

En un año electoral la propuestas demagógicas se convierten en propuestas y herramientas para hacer política más aún cuando se esta en la oposición. O tal vez Acevedo y sus asesores evaluaron que este es el momento propicio para ganarse el voto estudiantil joven que la ayude a su reelección.

Comentá la nota