Ponen a punto las doce estaciones de bombeo instaladas en Formosa

Ponen a punto las doce estaciones de bombeo instaladas en Formosa
El titular de la UPCA, ingeniero Horacio Zambón, mencionó que en Formosa se ha puesto el acento en los puntos más críticos en el contexto de un trabajo que se comenzó a ejecutar en Semana Santa.

Los lugares donde se ha centralizado la labor, según lo refiere el funcionario, son Laguna Sian, un sector que oficia de receptor de un voluminoso caudal derivado d elos desagües pluviales de todo el casco urbano y el sector terminal de la avenida 9 de Julio, por detrás del Anfiteatro de la Juventud, en donde está localizada una estación de bombeo con sus correspondientes descargadores de fondo y en el San José Obrero, donde culmina la calle Eva Perón.

Dijo que tanto en el área de laguna Sian cuanto en el punto terminal de la 9 de Julio se cerraron los descargadores de fondo y la operación es por bombeo de los cuencos laminadores de agua receptores siempre de los desagües pluviales.

Recordó Zambón que en este lapso hubo dos precipitaciones significativas, una de ellas en Pascuas y la del domingo pasado “que sirvió como modelo de prueba de que todo el sistema se encuentra en condiciones y presto para la compatibilidad entre la crecida del río Paraguay y una probable reiteración de lluvias copiosas”.

En otro nivel de operación, ya comienzan a trabajar las estaciones del barrio San Agustín, la de Belgrano y la del San Juan que ya están en condiciones adecuadas para funcionar cuando las circunstancias así lo demanden.

Recalcó que son doce las estaciones de la ciudad, todas ellas compuestas por equipos de bombeo y descargadores de fondo que entran en operaciones en tiempos diferentes , particularmente los cierres de cada uno compatible con la creciente del río Paraguay.

Reconoció el coordinador ejecutivo de la UPCA que los trabajos fueron acelerados ya que la tormenta que se abatió el fin de semana anterior con registros significativos de lluvias, se trasladó hacia el norte de la cuenca del río Paraguay con un incremento de 60 centímetros en tres días a la altura de los puertos de Vallemí ,Olimpo, Rosario y Bahía Negra.

“Es una lámina de agua que comienza a montarse sobre lo que era la crecida normal del río y que impactará aquí a fines de esta semana”, subrayó.

Comentá la nota