Ponen un plazo de tres meses a familias de Pereyra Rozas

Ponen un plazo de tres meses a familias de Pereyra Rozas

Los beneficiarios temían perder el crédito ya que el Banco Hipotecario no les recibía las carpetas. Ayer se quejaron en la oficina de Procrear.

Las 575 familias que resultaron preadjudicatarias de lotes en el expredio de Pereyra Rozas, en la zona norte, tienen un plazo de 90 días para presentar las carpetas en el Banco Hipotecario con el objetivo de lograr el crédito PROCREAR para la vivienda única.En las últimas horas, varios beneficiarios estaban preocupados ya que con el lanzamiento de la nueva línea de préstamo del Gobierno nacional, la entidad bancaria ya no les recibía ninguna documentación.

Esto los dejaba afuera del programa pese a que la mayoría había pagado hasta casi 75 mil pesos por los terrenos, que fueron sorteados el 17 de octubre del año pasado. Si no logran el crédito, las familias también pierden el derecho a esos lotes, de acuerdo a lo que se les informó desde el Gobierno provincial.LAS GESTIONESRubén Fortuny, titular de la unidad provincial de Procrear, informó que se realizaron gestiones necesarias para que los beneficios nacionales de la urbanización de 575 lotes, ubicada en la zona norte de la ciudad de Salta, no sufran ninguna consecuencia ante los cambios establecidos en el relanzamiento del plan nacional.

Ayer una veintena de familias se autoconvocaron en las oficinas de Procrear, ubicada en 20 de Febrero al 400, para exigir respuestas a los funcionarios provinciales.

Comentá la nota