Ponen en marcha otro plan piloto con empresa del grupo Shell

Ponen en marcha otro plan piloto con empresa del grupo Shell

El gobierno neuquino anunció el comienzo de un plan piloto de exploración petrolera en el área Coirón Amargo Sur Oeste, que será operada por la empresa O&G Developments LTD SA (grupo Shell), asociada con GyP y Apco Oil&Gas International Inc., con una participación del 80, 10 y 10 por ciento, respectivamente.

El plan piloto consiste en la perforación de tres pozos, que junto con las instalaciones de superficie representan una inversión de 35 millones de dólares. Con esta concesión, la Provincia suma 32 proyectos de shale y tight no convencionales.

El proyecto Coirón Amargo Sur Oeste está orientado a la producción de petróleo no convencional proveniente de la formación Vaca Muerta (shale oil). Los pozos tendrán una rama de 2.000 metros y 20 etapas de fractura. Cabe recordar que en 2015 el promedio de rama horizontal de los pozos era de 1.000 metros.

La duración de la etapa piloto de Coirón Amargo Sur Este es de dos años. Si bien el promedio de duración de la etapa piloto es de cuatro años, en esta oportunidad se logró reducir dicho plazo.

En función de los resultados obtenidos durante la etapa piloto se estima comenzar con una etapa contingente de desarrollo del área, la cual implicará la perforación de 64 pozos e inversiones que superarán los 1.100 millones de dólares.

Comentá la nota