Ponen en marcha Escuelas de Verano en Santa Cruz

Caleta Olivia (agencia)

La Dirección de EGB del Consejo Provincial de Educación, organiza una nueva etapa de las Escuelas de Verano. Los alumnos podrán participar de los talleres deportivos y culturales en sus vacaciones durante enero. Se incluirá apoyo escolar para aquellos estudiantes que adeuden materias.

El 17 de enero comenzarán las actividades y se fortalecerán las líneas de intervención vinculadas a las propuestas deportivas y culturas y se continuará con el eje pedagógico que brinda apoyo escolar.

Marcelo Varas, a cargo de la Dirección de EGB, explicó las actividades proyectadas para cada líneas de intervención, subrayando que en el eje recreativo y deportivo “vamos a tener fútbol, natación, rugby, tenis de mesa, kayak, tenis y mini básquet.”

Además se agregan actividades educativas para chicos con discapacidad a través del convenio con la asociación de perros.

Asimismo, respecto de las actividades socioculturales se incluirán talleres artísticos como pintura, música, circo, artesanía, teatro, samba, tango, títeres, murales y radio. “Tenemos una amplia oferta con talleres fijos en las escuelas y otros itinerantes”, expresó Varas.

Además, habrá un equipo itinerante que viajará por el interior con algunas propuestas debido a la complejidad para reunir los recursos humanos específicos de la oferta cultural.

MAESTROS COMUNITARIOS

El acompañamiento pedagógico comenzará durante la primera semana del proyecto a cargo de maestros comunitarios que trabajarán con los alumnos y alumnas que adeuden espacios en sus recorridos educativos.

En Río Gallegos, los interesados en participar de la Escuelas de Verano deberán inscribirse del 10 al 15 de enero a partir de las 13 en los centros habilitados: EGB 61, 62, 63, 71 y los Centros Integradores Comunitarios (CIC). En tanto, en las otras localidades de la provincia se trabajará en los gimnasios municipales.

El proyecto pretende fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes a través de actividades culturales y deportivas, estimular la creatividad y acrecentar los vínculos con el conocimiento. Además, se proclama alcanzar a todos los barrios de Río Gallegos y del interior de la provincia.

Comentá la nota