Ponen Wi-Fi libre en la Casa Gris

Ponen Wi-Fi libre en la Casa Gris
A partir de este lunes la Casa de Gobierno tendrá servicio de Wi-Fi para uso interno y público. Todos los routers existentes fueron sustituidos por 36 Access Point, La señal de la conexión se llama Zona Gobierno.
En el marco de un programa que apunta a cubrir la gran demanda de acceso a Internet que se necesita en el lugar, a partir de este lunes Casa de Gobierno tendrá servicio de Wi-Fi para uso interno y público. Por otra parte, la medida apunta a bajar los costos de mantenimiento del sistema cableado y routers del servicio inalámbrico. De esta manera, las distintas dependencias y el público en general podrán acceder desde cualquier soporte informático portátil que posean. La señal de la conexión se llama Zona Gobierno.

“Como consecuencia de la demanda creciente de acceso a Internet por parte de la gente de Casa de Gobierno, decidimos implementar un dispositivo que se denomina Sistema de Seguridad Perimetral y Wi-Fi, que permitirá reemplazar el uso de todos los routers diseminados en las distintas oficinas. Para ello en su lugar ya se instalaron 36 Access Point (puntos de acceso) que serán los encargados de sostener el nuevo servicio que comenzará a brindarse desde este lunes. De esta manera tanto las dependencias administrativas y el público en general podrán acceder a Internet desde cualquier soporte informático portátil que posean”, informó el director general de Informática del Gobierno de Entre Ríos, Carlos Marcelo Haidar.

Los routers ya fueron sustituidos y los 36 Access Point, son de manejo y administración centralizada, “lo que nos da la posibilidad de ampliar el servicio y acceso tanto a la red privada de las oficinas como también a una red que sea pública. Así, las personas que visiten Casa de Gobierno, podrán ingresar por sistema inalámbrico. En el dispositivo que usen verán la señal de Wi-Fi llamada Zona Gobierno, y además encontrarán en las galerías, carteles que indicarán la presencia de esta nueva conexión”, explicó Haidar.

Según informó, a través de esta conexión se van a poder leer los diarios, revisar mails, navegar en distintos sitios de información, pero advirtió que el ancho de banda disponible no permitirá acceder a contenidos multimediales como Facebook, Youtube y las radios.

Comentá la nota