Ponen en funcionamiento sistema de bombeo superficial en Dique La Aguadita

Ponen en funcionamiento sistema de bombeo superficial en Dique La Aguadita
Aguas Riojanas SAPEM (ARSAPEM) informa a la comunidad de la Ciudad de Chamical, que ayer fue puesto en funcionamiento en el dique La Aguadita, un equipo de bombeo que permite captar e impulsar el agua desde la superficie del mencionado embalse.

Con motivo del persistente aumento de turbidez en el agua del embalse, con este dispositivo se obtiene el agua en las mejores condiciones de calidad posibles y permite mejorar la eficiencia del proceso de potabilización en Planta; superando así los problemas que se habían registrado.

El equipo consiste en una electrobomba sumergible de 20 HP, instalada en una balsa diseñada especialmente para su alojamiento, desde la cual el agua es impulsada mediante 4 tuberías de PEAD de 90 mm de diámetro, con una longitud de 100 m cada una. Con este sistema se puede impulsar un caudal máximo de hasta 250000 litros/hora.

La alimentación eléctrica de la bomba se realiza con un grupo electrógeno instalado en el coronamiento del murallón.

Por otra parte también se están realizando trabajos de acondicionamiento y adecuación de un piletón de 900 m3 de capacidad, lo cual aumentará la capacidad de pre-tratamiento de floculación y decantación, maximizando la eficiencia del proceso de potabilización.

Estas obras incluyen, además de los trabajos de habilitación del reservorio, la construcción de nudos de válvulas desde el acueducto existente de 300 mm de diámetro, e instalación de cañerías de ingreso y salida al decantador en diámetros de 250 y 300 mm.

Por otra parte se instalará un nuevo equipamiento para la dosificación y almacenamiento de floculante PAC (poli cloruro de aluminio), aplicando este nuevo producto que también se traducirá en mejoras en la eficiencia de los procesos.

Finalmente, se informa que ARSAPEM continuara realizando estas y otras actividades programadas de purga de redes y mantenimiento, que forman parte de la programación operativa normal con el objetivo de optimizar el suministro de la localidad.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0800-888-0707 durante las 24 hs.

Comentá la nota