Se pone en marcha el RTO Municipal

Se pone en marcha el RTO Municipal
El Municipio de Capital informó que este lunes 2 de septiembre a las 11 se hará la inauguración del taller de jurisdicción local de Revisación Técnica Obligatoria.
La inauguración del taller de jurisdicción local (TJL) estará encabezada por el jefe comunal de Capital, Ricardo Quintela y el gerente de la empresa Control Vehicular Riojano S.R.L. -a cargo del taller- Eduardo Toranzo. La misma se realiza en el marco de las políticas públicas impulsadas por el municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al respecto, el subsecretario de Transporte municipal, Diego Minué Belber, indicó que lo que se inaugura es un taller de jurisdicción local (TJL) lo que significa que los mismos “son habilitados por los municipios y que es obligatorio que todos los vehículos de uso particular radicados en nuestra ciudad –motos y autos- así como los de transporte de carga y de pasajeros que son controlados por la Comuna –taxis, remises, transporte escolar, colectivos, fletes- cuenten con el certificado/oblea de RTO”.

Minué Belber agregó que “la revisión es obligatoria para que los vehículos circulen por la ciudad; legalmente estamos habilitados y corresponde que el Municipio habilite este tipo de talleres porque forma parte de su autonomía como gobierno local”. Al mismo tiempo destacó que esta medida, además, constituye un control preventivo para contribuir a la seguridad vial previsto en toda la legislación vigente sobre la materia y que obliga la ANSV.

En ese sentido recordó que la obligación de la RTO para todos los vehículos está establecida por Ordenanza Nº 4726 del Código Vial Municipal y la ley Nacional Nº 24449 la que está adherido el Municipio. “La empresa prestadora del servicio, tiene habilitaciones municipales, paga los impuestos provinciales y nacionales como corresponde”, comentó. Asimismo destacó que “el TJL será auditado y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial según el proceso indicado por ellos. Uno de esos requisitos es que el taller esté funcionando con la habilitación municipal correspondiente”.

El subsecretario mencionó que el taller, a cargo de la empresa Control Vehicular Riojano S.R.L., ubicado en Las Virreinas 1250 del barrio de Colegio de Abogados, cuenta con equipamiento de última generación, tanto para la medición de los parámetros mecánicos controlados, como para todo el proceso administrativo. “Tiene un circuito cerrado de cámaras que registran todo el movimiento en el taller y almacena la información por cualquier contingencia”, dijo.

Por ese motivo, el lunes próximo pasado el director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Pablo González, visitó el taller de jurisdicción municipal acompañado por el subsecretario de Transporte, Diego Minué Belber y el gerente de Control Vehicular Riojano S.R.L., Eduardo Toranzo. Posteriormente, González fue recibido por el intendente de Capital, Ricardo Quintela a quien le transmitió su conformidad acerca del avance del taller y de que todo estuviese en el marco de las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Obtener la oblea que permite circular en regla por la capital de La Rioja costará 250 pesos para los autos y 100 pesos para las motos.

Comentá la nota