Se pone en marcha el Congreso Provincial del Deporte

Se pone en marcha el Congreso Provincial del Deporte
Con la organización de Chubut Deportes, por intermedio de su Departamento de Planeamiento Deportivo, se llevará a cabo entre hoy y mañana domingo el Congreso Provincial del Deporte denominado “Participando es la única manera de construir el futuro”.

El desarrollo del Congreso, que es totalmente gratuito y en el que colaboran el Ministerio de Educación de Chubut y el Ministerio de Salud de Chubut, será en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales y la escuela N° 202 ubicados en la zona norte de la ciudad de Rawson pudiendo tomar parte deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, clubes, ligas y asociaciones, entidades no gubernamentales, docentes de educación física, estudiantes y público en general para discutir temas inherentes al deporte provincial.

El acto de Apertura está previsto para las 9.00 horas en el Auditorio 1, ubicado en el gimnasio del complejo de Escuelas Especiales. Mientras que media hora más tarde, comenzarás las disertaciones de manera simultánea en cada uno de los espacios asignados.

Durante el Congreso se tratarán tres ejes participativos: “Estructuras Deportivas” con el Deporte y el Estado; el Deporte Escolar y el Deporte en los clubes además del Deporte y los Municipios con la disertación de los profesores Mariano Ferro y Gabriel De Brito junto con el entrenador Luciano Martínez.

También “Deporte y Salud” con la Problemática devenida de la nutrición inadecuada y el sedentarismo junto con la oferta deportiva para la población adulta y la tercera edad además del deporte y la discapacidad. Allí disertarán el Doctor Horacio Del Bosco, el Dr. Andrés Calabró y el Licenciado Gerardo Molina sumado a la Profesora Silvana Caraballo.

En tanto que en “Economía y Deporte” con la financiación del deporte desde el estado, la legislación correspondiente y las estrategias para generar recursos desde los clubes y Entidades No Gubernamentales, tendrá como disertantes al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, al Lic. Gerardo Molina y a Directores de Deportes de Sarmiento y Lago Puelo.

Comodoro Deportes prepara su participación

Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, comentó que “nuestra exposición será hoy sábado. Nos toca exponer en un módulo todo lo que es el trabajo que se realiza desde el ente, para que la gente de toda la provincia conozca como es que está armado el esquema de conducción del deporte de la zona”.

Al tiempo que agregó que “estaremos viajando un contingente de diez personas. Por mi parte voy a dar el cierre de la exposición, pero los que van a informar son los que están en el día a día; que en muchos casos vienen hace más de 20 años trabajando. Comodoro Deportes no es un ente similar a otros, ya que no es una secretaría de deportes. Es un ente donde está bien marcada su área técnica, por eso tiene una Dirección General de Deportes que es la que comanda todo lo que son las actividades sistemáticas. Mientras que el Consejo Directivo con el Presidente, el Secretario y los demás miembros somos los que conformamos el desarrollo político del área” comentó Macharashvili.

Foro permanente del deporte

Un hecho a destacar es que Comodoro Deportes promovió una serie de reuniones previas al Congreso, al respecto Macharashvili comentó que: “vimos una necesidad de juntar a todas las instituciones para contarles de que se trataba esto, para que vamos allá, para que van ellos y que es lo que esperaban ellos de este Congreso. Y lo que a mi punto de vista personal veo como muy valioso es que ya quedamos conformados en un foro activo, con una participación muy pero muy fuerte de todos los dirigentes, que nos va a servir a nosotros trabajando internamente. Queremos seguir teniendo reuniones continuas, porque en Comodoro hay muchísimos clubes y grupos que están trabajando y que necesitan tener un espacio para poder expresarse y nosotros necesitamos de sus opiniones y fuerza para poder seguir trabajando”.

Comentá la nota