Poncho 2014: acuerdan condiciones de accesibilidad e inclusión

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta recibió este jueves a integrantes de la Comisión de Jóvenes por la Inclusión y a autoridades de la Dirección Asistencial de Personas con Discapacidad para acordar un trabajo en conjunto y acciones tendientes a mejorar las condiciones de accesibilidad y de inclusión de las personas con discapacidad que asisten a la Fiesta del Poncho.

Celeste Moya y Ricardo Rodríguez, en representación de la Comisión de Jóvenes por la Inclusión y la directora del área de Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez, junto a su equipo de trabajo plantearon sus inquietudes y propusieron acciones para sumar a las tareas de visibilización que vienen realizando, aprovechando la gran concurrencia de público que transita por el Predio Ferial los días de la fiesta. 

Se acordaron, entre otras medidas, la inclusión de un spot en las pantallas que se habiliten durante la fiesta que concientice sobre la forma correcta de designar a las personas con discapacidad, que será protagonizado por los mismos integrantes de la comisión de jóvenes por la inclusión. 

También se consensuó habilitar una ventanilla o espacio diferenciado para la entrega de entradas al festival para las personas con discapacidad, acordando que se otorgarían solamente a quienes presenten certificado único de discapacidad y DNI.

No se tomará en cuenta el carnet de transporte. 

La traducción al lenguaje de señas de los discursos oficiales o algunos momentos importantes de la Fiesta también está prevista como otra manera de sumar acciones que permitan la participación de todos.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta agradeció los aportes realizados por la Comisión por la Inclusión –integrada por personas con y sin discapacidad- y las autoridades de la Dirección de Discapacidad con la intención de generar una fiesta verdaderamente inclusiva, que haga realmente pleno el slogan elegido para el Poncho 2014, que es “la Fiesta de Todos”.

Comentá la nota