Ponce: “Revertimos el mal resultado de las PASO”

Ponce: “Revertimos el mal resultado de las PASO”
El intendente de la ciudad, Enrique Ponce, festejó este lunes los resultados que cosechó el Frente para la Victoria en todo el país y, en particular, la performance electoral del kirchnerismo en la ciudad de San Luis.

“Estamos muy contentos porque pudimos revertir un resultado que era realmente malo, respecto de las PASO, y esto nos da una gran alegría”, se sinceró el jefe comunal que ahora contará con mayor apoyo en el Concejo Deliberante. “Siendo totalmente honesto, superamos las expectativas que teníamos”, agregó.

La lista que encabezaba José Luis Dopazo y Germán Ponce (hijo del intendente) consiguió 7 mil votos más en las generales de las que obtuvo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Con el resultado provisorio de las elecciones, el FpV logró dos bancas en el legislativo municipal. Además sumará otra banca cuando Raúl Laborda asuma como diputado provincial – cargo que también ganó en estos comicios – y su lugar sea ocupado por el actual Secretario de Gobierno de la Ciudad, Federico Cacace.

Por otra parte, Ponce analizó que “más allá que hay que reconocer el triunfo de Compromiso Federal, no se puede disimular lo que le significó un retroceso en términos políticos, por más que se haya ganado en términos relativos, no se tradujo una aceptación de gestión del Gobernador (Claudio) Poggi hacia las listas de Compromiso Federal”.

En este sentido, destacó que el oficialismo provincial perdió en la capital dos concejales y dos diputados por el departamento. “Si uno mira el conjunto de la oposición queda realmente comprometida CF como primera fuerza”, resaltó en declaraciones a la prensa.

“Además, si bien me hubiera gustado que nuestro candidato Cristian Niño nuestro diputado nacional, pero ha hecho una excelente elección José Riccardo y ese también es un duro golpe (al oficialismo)”, completó el intendente.

Comentá la nota