Ponce de León tuvo una clasificación complicada

Ponce de León tuvo una clasificación complicada
El juninense quedó undécimo y no logró pasar el corte para la Súper Clasificación. Facundo Ardusso se quedó con la pole.

El juninense Gabriel Ponce de León (Passat) tuvo una clasificación complicada, quedó undécimo y no logró pasar el corte para la Súper Clasificación de del Top Race, que este domingo disputará la penúltima fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Viedma. De esta manera, el piloto de nuestra ciudad, que llegó a este competencia con chances matemáticas de pelear el título, deberá remontar desde atrás.

En tanto, el santafesino Facundo Ardusso (Mondeo) se adjudicó ayer la pole y confirmó con ese rendimiento que pretende dar pelea por el título hasta el final de una temporada a la que le restan el Sprint, Súper Sprint, la final de hoy y la última competencia en Neuquén.

En el marco de la segunda fecha de la Etapa Final, el piloto de Las Parejas dio un paso importantísimo hacia la obtención del triunfo reglamentario que lo habilitaría para ser campeón al conseguir en el trazado rionegrino de 4.118 metros de extensión su primera pole de la temporada y la tercera en su campaña en la divisional.

Lo hizo con un tiempo de 1m 30s 361/1000 y saliendo en el tercer turno a realizar su vuelta lanzada en la Súper Clasificación, tras culminar en el sexto lugar en la primera parte del ordenamiento, en la que intentó cuidar los neumáticos para asegurarse un lugar entre los mejores ocho y exponer el mayor potencial de la unidad del equipo PSG16 en la fase decisiva.

Y la estrategia le salió bien al piloto de 25 años, ya que al cabo logró festejar el "1" de una clasificación luego de más de un año de sequía, ya que su última pole había sido en septiembre de 2012 en Rosario.

Con una vuelta impecable, que le permitió bajar en dos décimas el récord del circuito, Ardusso le quitó la posición de privilegio parcial a Benamo y luego Agustín Canapino, Gustavo Tadei, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y José María López fueron incapaces de bajar su registro.

De esa manera, terminó al frente del clasificador con Canapino en segundo lugar, Tadei en el tercero, Fontana cuarto y Juan Manuel Silva, líder de la Etapa Final, quinto.

Completarán el pelotón del Súper Sprint de hoy a las 9.55 "Pechito" López, el más rápido de la primera parte de la clasificación, Lucas Benamo, Marcelo Agrelo, Gustavo Micheloud y Juan De Benedictis.

No consiguieron pasar el corte para la Súper Clasificación los candidatos al título Gabriel Ponce de León, Rafael Morgenstern, Juan Cruz Alvarez y Esteban Guerrieri.

La actividad de hoy comenzará a las 9.15 con el Sprint entre la mitad de atrás de la clasificación y concluirá a las 13 con la penúltima final del año.

Comentá la nota