El diputado nacional y candidato a renovar su banca, Francisco De Narváez, estuvo ayer por la mañana en Trenque Lauquen donde fue recibido por el concejal Jorge Jordán y todo su equipo de trabajo.
También se refirió a la situación del aeródromo local y dijo que ésta no escapa a lo que ocurre con otros aeródromos del interior, en los que se nota “una gran desinversión”.
Políticas
Ante la consulta de La Opinión habló sobre varios temas de actualidad, entre ellos la seguridad, la inflación y el desarrollo industrial del interior, también de la política agropecuaria.
Bajó en avión en el Ñanco Lauquen y dijo que la mayoría de los aeródromos del interior, igual que el de nuestra ciudad, se encuentran con una gran desinversión y en mal estado, “algunos siguen pensando que la Provincia termina en la ruta 6”, criticó. “Lo mismo pasa con las rutas, acá tienen la 5 y la 33 en muy mal estado, existe una falta de criterio en términos de lo que se aporta, Trenque Lauquen aporta más de 500 millones al fondo sojero y recibe solo 6 y eso claramente es una injusticia, lo que genera muchos problemas, y encima el gobierno provincial no reclama”.
En materia de seguridad, habló sobre el narcotráfico: “Esto ya es de alcance nacional, no hay un pueblo o ciudad donde no sucedan cosas, pero es una decisión presidencial. Hay que coordinar las fuerzas de seguridad, todas. Hay que coordinar el funcionamiento del Poder Judicial, la Justicia Penal y el Sistema Carcelario además de que los legisladores debemos aportar la mejor legislación posible” y añadió: “Esto no se arregla solamente poniendo cámaras, o radares y scanners en los puertos, también va en volver a contener a quienes están en la adicción, pero lo más importante es ponernos al frente de una lucha contra el narcotráfico, que junto con las armas ilegales han elevado el nivel de delitos violentos”. Explicó que planea la creación de una Agencia Antidroga que se ponga “al hombro esta lucha”.
Problemas
Asimismo destacó que “no debemos perder un día más en cuestiones como la negación de la inseguridad”.
Luego se refirió a inflación, y a uno de los temas de actualidad al señalar que “no hay posibilidades de vender el pan a menos de 22 pesos, y así en otras cuestiones pero la política anti-inflacionaria del gobierno ha fracasado”, opinó. “Lo que se debe hacer es tener una política de meta de inflación descendente como la de Uruguay, que crece más que nosotros, con un 4 por ciento de inflación anual, nosotros vamos camino de un 3 por ciento mensual pero esto requiere de un equipo económico que el gobierno no tiene”. Dijo que no sirve que “esto lo siga manejando (Guillermo) Moreno a los martillazos y con un serrucho”.
Destacó la figura del concejal Jorge Jordán y su trabajo a nivel local. Manifestó que “con esta elección se puede llegar a un equilibrio en todos los niveles ya que no son buenas las mayorías absolutas”.
En el marco de las políticas agropecuarias, De Narváez sostuvo que “avalamos la política de CARBAP, pero creemos que el gobierno nacional debe abrir el diálogo a las propuestas para revertir lo que está mal”.
Críticas
El legislador se manifestó crítico de la gestión del gobernador y señaló que votaron en contra de varias leyes “convencidos de nuestra postura, pero si nos convocan trabajaremos para mejorar”.
Sobre la industrialización de las ciudades del interior informó que presentaron un proyecto, originalmente elaborado por Jorge Lavagna, “que tiene que ver con el incentivo a la reinversión”. También se mostró de acuerdo con la baja de edad de imputabilidad y pidió que Massa, Stolbizer e Insaurralde se definan al respecto. “Estamos de acuerdo con que una persona a partir de los 14 años puede ser imputada”.




Comentá la nota